NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID | BENZEMA

"Que Valbuena pare de mentir, sus tonterías me vuelven loco"

El delantero del Real Madrid hace una defensa de su forma de jugar en L'Equipe: "Hay que ser decisivo, sobre todo atacando, pero no se reduce sólo a eso".

Actualizado a
"Que Valbuena pare de mentir, sus tonterías me vuelven loco"
BEIN SPORTS

El delantero del Real Madrid, Karim Benzema, ha concedido una entrevista a L'Equipe de la cual ya se puede leer un avance y en la que hace una defensa encendida de su estilo de juego. El ariete del Madrid es a menudo criticado con su falta de goles y de instinto, algo que el considera justificado a tenor de sus palabras. Además en el caso de la Champions League no se puede hablar de esa ausencia de goles: lleva 51 tantos en la competición continental que le convierten en el quinto máximo artillero histórico del torneo.

"Las estadísticas son gratificantes. A los 29 años me siento orgulloso de haberlo logrado. Esas cifras son importantes, pero no tanto como el fútbol. Hoy en el fútbol hay estadísticas, ratios... ¡Pero esto es fútbol, no es la NBA! El fútbol es un juego colectivo. Por supuesto que uno tiene que ser decisivo, sobre todo cuando se está atacando, pero no todo debe reducirse a eso. Mis actuaciones hablan por mí", explica Benzema en la entrevista con L'Equipe, en la que el galo da su punto de vista sobre su ausencia con Francia tras el incidente con Valbuena. "Cuando te quieren abatir...", se titula la conversación con el delantero blanco.

Ampliar

"Hay una falta de coherencia en sus propuestas, no le entiendo", dice sobre Deschamps, que le dejó fuera de las convocatorias de la selección francesa: "Lo fácil, después de ver cómo he sido tratado, sería tirar la toalla. Pero ése no es mi espíritu. ¡Que Valbuena pare ya con sus tonterías! Me vuelve loco ver cómo miente".

También comenta Benzema lo que supone para él ir a jugar otra final de Champions League: "¡Es increíble! También he jugado otras cuatro semifinales con el Madrid. Han pasado siete temporadas al más alto nivel, y con una notable consistencia. Todavía estoy viviendo mi sueño con el Real Madrid".