NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CELTA-REAL MADRID

El Madrid pinchó en 3 de los 4 partidos con la defensa de Vigo

Sólo ganó esta temporada a Osasuna (3-1) con Danilo, Ramos, Varane y Marcelo en el once. Empató con el Villarreal (1-1), perdió con el Atleti (2-1) y cayó ante el Celta (1-2).

Actualizado a
El Madrid pinchó en 3 de los 4 partidos con la defensa de Vigo
PIERRE-PHILIPPE MARCOUAFP

Normal que el Real Madrid esté luchando hasta el final porque Nacho pueda jugar en Balaídos este miércoles el partido aplazado que puede decidir la Liga (21:00 horas, Canal+ El Partidazo). Con Carvajal y Pepe lesionados, la defensa que le queda a Zidane frente al Celta no da demasiada tranquilidad. El Madrid ha pinchado esta temporada en tres de los cuatro partidos en los que ha alineado juntos a Danilo, Ramos, Varane y Marcelo. Mañana, nuevo y decisivo examen.

Con ellos en el once titular sólo ha sido capaz de ganar a Osasuna (3-1). Frente al Villarreal, también en Liga, empató en el Santiago Bernabéu (1-1). En Copa, esa defensa fue la que naufragó en Copa precisamente ante el Celta (1-2) en una ida disputada en Madrid que ya no pudo remontar en la vuelta. Y en Champions, pese a que accedió a la final de Cardiff de manera triunfal, la zaga que este miércoles alineará Zidane fue la que pasó un mal trago en la primera media hora del Calderón y que, a la postre, perdió el partido de vuelta de las semifinales (2-1). El Madrid encaja 1,2 goles de media esta campaña en todas las competiciones y con ellos, 1,5.

La temporada pasada, en la que también coincidieron en ocho partidos estos defensores, los datos fueron algo mejores que los de ahora, pero también hubo algún borrón importante e inolvidable. Danilo, Ramos, Varane y Marcelo integraron el once de Benítez cuando el Barça pasó por encima del Madrid en el Bernabéu en una goleada histórica (0-4). Con ellos, el Madrid tampoco pudo ganar al Sporting (0-0) y al PSG en París (0-0), pero el hecho de no encajar goles hace que fueran pinchazos que dejan en peor lugar al ataque que a la defensa. En esa temporada 2015-16 el Madrid encajó de media 0,7 goles y con ellos, recibieron un gol por partido.