NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID

Casemiro llega a 100 partidos: de anónimo a indiscutible

El brasileño llegó al Madrid para jugar en el Castilla y tras un breve paso por la primera plantilla y el Oporto regresó para ser clave en el centro del campo.

Actualizado a
Casemiro llega a 100 partidos: de anónimo a indiscutible
JAVIER GANDULDIARIO AS

Carlos Henrique Casemiro se ha convertido en una pieza clave para el Real Madrid. El centrocampista sumó en el partido contra el Sevilla su partido número 100 con los blancos. Tras el encuentro el jugador manifestó su alegría por llegar a esta cifra: "Estoy muy feliz y es un sueño para mí llegar a 100 partidos. Ojalá cumpla muchos más. Cuando eres niño no imaginas llegar a esta marca con este club".

El brasileño llegó al club de Concha Espina sin demasiado cartel en el mercado de invierno de 2013 procedente del Sao Paulo donde había comenzado a dejar destellos de su control en el centro del campo durante 66 partidos en tres temporadas. En su primera campaña de blanco debutó en LaLiga con el primer equipo ante el Betis y el resto de la temporada disputó 15 partidos en el Real Madrid Castilla. El buen rendimiento del jugador llevó al Madrid a ejercer la opción de compra por Casemiro. Así pasaba a ser jugador de pleno derecho de la primera plantilla blanca.

La segunda temporada de Casemiro estuvo marcada por la falta de minutos para el brasileño. Jugó 1.953 minutos en 25 partidos entre todas las competiciones. En el verano de 2014 el jugador salió cedido al Oporto donde se erigió como un stopper de calidad. En su temporada en Portugal disputó 41 partidos en los que marcó tres goles y dio cuatro asistencias.

La salida de Ancelotti y la llegada de Rafa Benítez le volvió a abrir la puerta del Madrid. El técnico español reclamó su vuelta al equipo y contó con él como titular desde el principio de temporada. Hasta que llegó el Clásico del Bernabéu y fue suplente. En ese partido el Madrid cayó por 0-4 ante el Barcelona. Poco después Benítez dejaba de ser entrenador del Madrid y llegaba Zidane. El marsellés apostó por el centrocampista como titular indiscutible en el centro del campo junto a Modric y Kroos.

Esta temporada ha jugado 39 partidos con el Madrid en los que ha llegado a su mejor cifra goleadora con cinco goles y cuatro asistencias. El brasileño, que ya ha ganado dos Champions, una Copa del Rey, un Mundial de Clubes y una Supercopa de Europa con el Madrid, puede sumar una Liga esta misma semana y otra Champions el 3 de junio en Cardiff.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario