NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BORUSSIA DORTMUND

No hubo "trasfondo terrorista" en el ataque al Borussia Dortmund

Según la Fiscalía Federal de Alemania no hay evidencias de que el ataque perpetrado el pasado 11 de abril tenga "trasfondo terrorista".

Actualizado a
Atentado al autobús del Borussia Dortmund.

La Fiscalía Federal de Alemania ha anunciado este martes que no ha encontrado ninguna evidencia de que haya un "trasfondo terrorista" en el ataque perpetrado el pasado 11 de abril contra el autobús del Borussia Dortmund, en el que resultó herido el jugador español Marc Bartra.

"Las investigaciones llevadas a cabo hasta ahora no nos han dado ninguna pista de que hubiera un trasfondo terrorista en este ataque", ha dicho el Ministerio Público a través de un comunicado.

Un artefacto explosivo de escasa potencia estalló al paso del autobús en el que el equipo de fútbol alemán se trasladaba al estadio para disputar un partido de cuartos de final de la Liga de Campeones contra el Mónaco, que tuvo que ser aplazado.

Las autoridades encontraron cartas en el lugar del ataque que apuntaban a la autoría de grupos de extrema izquierda e incluso de terroristas islámicos, pero finalmente se determinaron que fue obra de Sergei V., un germano-ruso que fue detenido el 21 de abril y que habría actuado por "razones puramente monetarias".

El mismo día del atentado, Sergei V. adquirió 15.000 derechos de venta de acciones del Dortmund, el único club de la Bundesliga que está en bolsa, para especular con una caída de la cotización de los valores como consecuencia de posibles muertos o heridos entre los jugadores en el ataque que había preparado.