NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LAS PALMAS

La prensa catalana tacha a Jonathan Viera de mal perdedor

El habilidoso jugador grancanario Jonathan Viera se quejó amargamente de la actuación arbitral en el partido UD Las Palmas 1 FC Barcelona 4.

Actualizado a
El centrocampista del FC Barcelona Andrés Iniesta escapa con el balón entre Jonathan Viera.
Quique CurbeloEFE

El habilidoso jugador grancanario Jonathan Viera se quejó amargamente, con toda la razón del mundo una vez vistas las repeticiones televisivas de las dos jugadas conflictivas, de la actuación arbitral en el partido UD Las Palmas 1 FC Barcelona 4.

Al poco de arrancar el encuentro del defensa francés del Barcelona Lucas Digné traba a Jesé, impidiéndole progresar en una clara ocasión de gol al quedarse totalmente solo delante de Ter Stegen pero, González González, para sorpresa del Gran Canaria y de los que lo veían por la pequeña pantalla, le mostró amarilla. Pero el galo no se achicó y unas jugadas después le suelta al codo en la cabeza de Viera, acción que deja al insular tumbado dolorido sobre el césped. Era amarilla, pero el colegiado volvió a mirar para otro lado. Una vez acabado el partido Viera explotó antes las cámaras: "Ellos lo hacen todo bien", dijo de los culés, "pero si los pequeños detalles que marcan la diferencia, como la expulsión de Digne, no lo expulsa, pues poco podemos hacer".

Esto no gustó al periódico deportivo Sport, que lo tachó de mal perdedor aunque las evidencias le den toda la razón al canterano amarillo.

Hélder: "Ellos fueron muy eficaces y nosotros no"

Para el luso Hélder Lopes el partido ante el FC Barcelona fue "muy bien disputada por parte los dos equipos" aunque entiende que el resultado final "fue un engañoso por lo que hicimos" sobre el terreno de juego. "Tuvimos la pelota, peleamos el partido, les hicimos daño, finalizamos varias veces muy bien nuestras ocasiones de gol", continuó, pero "ellos fueron muy eficaces y nosotros no; la diferencia la marcó la efectividad", lamentó.

Creo que el segundo gol de los blaugrana "nos dejó tocados porque estábamos cómodos a pesar de recibir el primer gol en contra" y a partir de ahí "todos se nos puso muy cuesta arriba y fue muy complicado para nosotros".

Momo le desea "mucha suerte" a Setién

El veterano Jerónimo Figueroa 'Momo' entiende que con el empate inicial ante el FC Barcelona "estábamos bastante bien para hacerles algo más de daño", pero el primer gol del conjunto entrenado por Luis Enrique llegó "cuando mejor y más cómodos nos encontrábamos" y peor aún fue cuando "en la siguiente jugada nos hacen el segundo", poniéndose todo muy cuesta arriba. "Al final marcamos, pero no pudo ser", comentó.

En el último encuentro disputado en el Estadio de Gran Canaria de la presente temporada no pasó por alto la cálida despedida que le dispensó parte de la afición, especialmente los componentes del grupo de animación Ultra Naciente, al técnico cántabro Quique Setién, explicando que se encontraba "muy emocionado y nosotros también". No olvida que desde su llegada a la isla "logró ilusionar a mucha gente y nos ha hecho mejores futbolistas en este año y medio", por lo que "hay que agradecerle todo".

"Por mala suerte para nosotros no va a seguir y le deseo mucha suerte" en su nueva andadura deportiva, porque "su idea futbolística encajó como anillo al dedo con la filosofía del juego del jugador canario", defendió, por lo que recalcó que hay que estar "agradecidos con todo el cuerpo técnico".

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario