NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MÁLAGA

Demichelis anuncia su retirada y se despedirá contra el Madrid

Se retira del fútbol tras más de 20 años de exitosa carrera con River, Bayern, Málaga y Argentina. Su último partido en activo será contra el Real Madrid
Málaga-Atlético Madrid en directo: LaLiga en vivo

Actualizado a
Demichelis anuncia su retirada y se despedirá contra el Madrid
ASTV

Martín Demichelis anunció que se retira del fútbol. El defensa internacional argentino estuvo arropado por la plantilla, cuerpo técnico y directivos del club. Su último partido en activo puede ser este domingo contra el Real Madrid.

Visiblemente emocionado, Demichelis improvisó unas sentidas palabras. “La verdad es que no preparé ningún monólogo porque no sé lo que se dice en esta situación. Anoche cuando llegue a casa le di vueltas al tema. Hablaré con el corazón. Como todos bien sabemos lamentablemente el día nos llega a todos. Lo he venido meditando. Siempre me preocupé mucho por lo que es la finalización de un futbolista profesional. Soy un agradecido a la profesión y a Málaga en particular. Me dieron en mi carrera profesional esas ganas que un jugador necesita para seguir teniendo el deseo de seguir siendo profesional, entrenar y competir. No puedo dejar de nombrar a muchas personas. No puedo no agradecer así que lo voy a resumir. A mi querido club de toda la infancia, el Justiniano Posse del interior de una ciudad muy humilde del interior de Argentina y que me criaron sin pensar que algún día me podría convertir en jugador profesional y me inculcaron los conceptos de disciplina. Después una escuela de muchísimo renombre en Argentina, Renato Sarín. Mi queridísimo River, del que soy hincha, el Bayern Múnich que apostó durante ocho temporadas por mí y me dio la posibilidad de conocer Europa”.

Demichelis continuó rememorando y recordó su primera etapa en el Málaga. “Siempre digo que el palmarés de los jugadores suele ser injusto porque cuentan solo los títulos. Y lo que conseguimos en aquella etapa fueron títulos no remunerados. Para mí fue de lo más glorioso en toda mi carrera”.

Hace una pausa. Prosigue: “Después llegó un momento muy difícil para mí justo cuando tenía que irme del Málaga por el fallecimiento trágico de mi papá y no supe para donde salir. La llamada de Diego Simeone me ayudó en un momento de depresión a tomar dos rumbos. Él y Germán Burgos entendieron mi situación y que deportivamente me podría ir bien en el Manchester City. Así fue. Creo que el destino me tenía preparado que ese año ganaría la Liga porque lo consiguieron el Atlético y el Manchester City (2014) y pude jugar el Mundial. Fueron tres años de muchísimo aprendizaje en Inglaterra”.

El defensa da un salto hacia su vuelta a España. “Siempre vacacioné en Málaga, en Marbella. Me fui seis meses al Espanyol y después al Málaga, uno de los dos clubes donde hubiera sido un sueño terminar mi carrera”. Demichelis empieza a emocionarse. “Hago pública mi decisión en conferencia de prensa porque no uso redes sociales. Contarles a todos ustedes que llegó el día, que llegó el final. Quiero ser honesto conmigo mismo. Ley de vida. Perdí la fuera en las piernas y perdí el poder de concentración. Me veo obligado a ser honesto y decir ¡gracias! A partir de ahora seré un hincha más de esta institución que me dio mucho, dos hijas andaluzas y malagueñas…”.

La emoción le va superando y rompe a llorar cuando rememora a Jorge Cysterpiller, agente y amigo, recientemente fallecido. “No puedo dejar de nombrar a una persona que no se encuentra aquí físicamente… perdón…”. Lágrimas. La sala le aplaude con sentimiento. Prosigue Demichelis. “Me acompañó durante 20 años. Me marcó el camino de la profesión y del profesionalismo y del fútbol. Se llama Jorge Cysterpiller. Sé que hoy hubiera estado acá presente. Y que se atrevió, deseó, por diferentes razones, a quitarse la vida justamente estábamos llegando para jugar el partido con el Celta y sin embargo he tratado de mostrar una sonrisa y no caer en la tristeza para no contagiar porque el equipo lo necesitaba. Gracias a todos. No voy a seguir aburriéndoles…”. Más aplausos. Para terminar se dirigió a su esposa. “Gracias mi amor por estar acá. ‘Sos una leona’, una supermujer. Gracias por la familia que tenemos”. Y más aplausos.

Demichelis dice adiós. Aquel gol en la previa de la Champions en 2012-1 con el mejor Málaga de la historia, en el recuerdo de los aficionados de la Costa del Sol donde va a seguir residiendo.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario