NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLÉTICO DE MADRID

La defensa del Atlético ha dado 11 goles: seis anotadores

Savic hizo su primer gol con la camiseta colchonera. La zaga y la aportación a balón parado han ido mejorando en la recta final.

Actualizado a
La defensa del Atlético ha dado 11 goles: seis anotadores

Savic le dio un punto al Atlético en el Villamarín y, con su gol, se convirtió en el sexto defensa colchonero en ver puerta esta temporada entre todas las competiciones. El montenegrino hizo su primer tanto como rojiblanco y elevó la cifra a once tantos aportados desde la zaga.

Poco a poco la línea ha ido colaborando en esta estadística después de que durante fases de la temporada las jugadas a balón parado, por ejemplo, no fueron tan efectivas como en anteriores ejercicios. Pero en la recta final hombres como Filipe, Godín y ahora Savic han ido sumando. 11 de los 103 goles del ejercicio han sido aportados por los defensas del Cholo. Solamente, de momento, Lucas se ha quedado sin ver portería. Godín y Filipe han hecho 3 cada uno, mientras que Juanfran marcó dos más uno de Giménez, Savic y Vrsaljko.

La defensa colchonera ha ido escalando hasta ser la cuarta más productiva del fútbol español. La primera es la del Real Madrid con 24 goles realizados por 7 de sus defensas. Sergio Ramos marca las diferencias con 10 tantos y le sigue Varane con 4. En segunda posición aparece la del Celta con 13 goles marcador por 6 defensas entre los que llama la atención los 3 goles que han conseguido Hugo Mallo, Cabral y Roncaglia. Buena aportación celeste desde atrás. En tercera posición, la defensa de Luis Enrique que ha repartido muy bien, entre 8 zagueros, sus 11 goles. Piqué fue el máximo realizador entre los defensas azulgranas con tres tantos. El Barcelona y el Atlético igualaron, entonces, en cuanto aportación de sus defensas. Por detrás de ellos, Las Palmas y Athletic. El equipo canario con dos nombres propios: Lemos, 5 goles y Bigas, 4. En total Las Palmas sumó 10 tantos entre tres defensas. El Athletic, que le sigue, hizo los mismos pero entre 6. El realista Íñigo Martínez está siendo otro de los defensas más realizadores de la temporada. El central ha conseguido cuatro goles de los ocho que ha marcado la zaga donostiarra y tres hizo Yuri.

Problemas en la defensa para el último partido

La zaga colchonera su sufrido una temporada perseguida por las lesiones. A ello hay que unir la acumulación de amonestaciones. De cara a la última jornada contra el Athletic, eso sí ya sin nada en juego, Simeone tiene las bajas seguras por sanción de Filipe, Giménez y Godín. Además, Juanfran y Vrsaljko están lesionados. Tendrá que improvisar. Saúl apunta a central y Thomas a lateral derecho puesto que también está difícil que el Cholo pueda tirar de jugadores del filial que el próximo fin de semana juegan el primer partido del playoff de ascenso. Además, el Juvenil de División de Honor también disputa el partido de vuelta de octavos de final de la Copa del Rey con el Tenerife. La cantera tiene partidos importantes el próximo fin de semana.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario

Goles de los defensores

Real Madrid: 24 goles de 7 defensas. Celta: 13 goles de 6 defensas. Barcelona: 11 goles de 8 defensas. Atlético: 11 goles de 6 defensas. Las Palmas: 10 goles de tres defensas. Athletic: 10 goles de 6 defensas. Betis: 10 goles de 6 defensas. Real Sociedad: 8 goles de 3 defensas. Alavés: 8 goles de 5 defensas. Valencia: 7 goles de 5 defensas. Sporting: 6 goles de 4 defensas. Sevilla: 6 goles de 3 defensas. Leganés: 5 goles de 5 defensas. Deportivo: 5 goles de 4 defensas. Osasuna: 5 goles de 4 defensas. Málaga: 5 goles de 3 defensas. Eibar: 3 goles de 3 defensas. Villarreal: 3 goles de 3 defensas. Espanyol: 3 goles y 3 defensas. Granada: 2 goles de 2 defensas.