NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BARCELONA

Celta y Málaga: 19 puntos 'robados' al Barça en la era Luis Enrique

Celestes y blanquiazules han sido dos dolores de muelas para los azulgranas las tres últimas temporadas. El Celta le ha quitado nueve puntos al Barça. El Málaga, diez
Athletic - Celta: LaLiga en directo

Actualizado a
El Barcelona se ha dejado 19 puntos contra Málaga y Celta con Luis Enrique.
Octavio PassosDiario AS

"Nosotros ya hemos perdido en los dos campos. En el del Celta muchas veces...". En la sala de prensa del Estado Gran Canaria, Luis Enrique defendió la profesionalidad de Celta y Málaga pero sobre todo maldijo con la boca chica que el Barça se haya dejado media Liga en Balaídos y La Rosaleda. Celta y Málaga han sido dos dolores de muelas para los azulgrana en la era Luis Enrique. En tres temporadas, le han robado al Barça 19 puntos (9 los dirigidos por Berizzo y 10 los actualmente entrenados por Míchel). Este curso le han podido quitar, directamente, la Liga.

En la temporada 2014-15, el Barça perdió en el Camp Nou ante el Celta 0-1 en un partido con una actuación memorable de Sergio y con un gol de Larrivey después de un taconazo de Nolito. En Balaídos el Barça sufrió pero ganó con un cabezazo de Mathieu que valió media Liga. A quien no fue capaz de vencer en ese curso 14-15 fue al Málaga de Javi Gracia, que empató (0-0) en La Rosaleda y ganó 0-1 en el Camp Nou con gol de Juanmi.

Una temporada después, más problemas para el Barça. Esta vez con el Celta, ya que al Málaga logró ganarle dos partidos llorando (1-0 en el Camp Nou con gol de Vermaelen y 1-2 en La Rosaleda con mucha fortuna y un golazo de Messi). Sin embargo, el Barça fue zarandeado en Vigo (4-1) con dos goles de Iago Aspas, Nolito y Guidetti.

Esta temporada, lo conocido. Nuevo neufragio en Vigo (4-3) con goles de Pione Sisto, Bongonda, Iago Aspas y Mathieu en propia puerta. Y contra el Málaga, casi un calco de la primera temporada de Luis Enrique. 0-0 en el Camp Nou y 2-0 en La Rosaleda. En total, el Barça se ha dejado 19 puntos con los dos equipos desde que está el asturiano. Y necesita que uno de los dos le gane al Madrid o los dos le saquen un empate. No parece fácil.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario