NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID - SEVILLA

Jovetic, de la gran ilusión a un adiós del Sevilla casi seguro

La continuidad del delantero el próximo curso está muy difícil ya que el Sevilla tendría que pagar 14 millones de euros para poder ficharlo.

Actualizado a
Jovetic, de la gran ilusión a un adiós del Sevilla casi seguro

Cuando el Sevilla anunció el pasado mes de enero el fichaje de Stevan Jovetic hasta final de temporada la afición se ilusionó y mucho. El Sevilla había carecido de pólvora arriba durante el primer tramo del curso y la llegada de un fichaje de tanto renombre debía servir a los de Sampaoli para seguir en la pelea por todo.

Dicha ilusión no hizo más que confirmarse cuando en su debut, en la vuelta copera precisamente ante el Real Madrid, salió al césped tras el descanso y tardó cinco minutos en hacer su primer gol como sevillista. Aquello fue el calentamiento de una traca que llegaría tres días después, también ante el Real Madrid pero esta vez en Liga. Volvió a salir desde el banquillo, sólo tuvo 21 minutos, pero hizo el gol de la victoria en el descuento con un zapatazo desde fuera del área. Aquel Sevilla soñaba con la Liga y Jovetic encandilaba.

Pero, no se sabe muy bien por qué, Jovetic no ha llegado a cuajar del todo en Nervión. Ha habido demasiados partidos en los que Sampaoli ha optado por otros delanteros, como en la vuelta ante el Leicester donde el elegido fue Ben Yedder. Sea por motivos físicos o técnicos, Sampaoli nunca le dio la continuidad que pareció necesitar. Pese a eso, cinco goles y cinco asistencias lo contemplan en los 22 partidos que ha jugado desde que viste la camiseta sevillista.

Compra. La opción de compra que el Sevilla negoció con el City por Jovetic fue de 14 millones de euros, una cifra que los de Nervión están en condiciones de pagar en estos momentos. Además, es bastante más barata y su rendimiento ha sido superior a la de un Vietto que nunca convenció y por el que habría que pagar 20 millones de euros al Atlético para quedárselo en propiedad.

Sin embargo, el gran problema es la elevadísima ficha de Jovetic. El Sevilla no ha dado datos oficiales, pero sí ha deslizado que, para quedarse con el montenegrino, éste debería rebajarse su ficha actual a casi la mitad de la misma. Una utopía teniendo en cuenta que en la Premier ya le ofertan lo mismo.

Es un caso parecido al de Nasri, por el que ni siquiera se negoció su opción de compra por lo elevado de su sueldo. El Sevilla sólo podía hacer frente al mismo durante un año y éste se acaba. Al menos Jovetic sí podrá despedirse en un gran escenario, puesto que no está aquejado de las molestias que dejaron a Nasri sin viajar.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario