NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

OPORTO 4- PAÇOS 1

Un Oporto con la liga perdida golea ante su afición

El equipo de Casillas venció un día después de que el Benfica se proclamara campeón. Héctor Herrera, Brahimi de penalti, Diogo Jota y Silva fueron los goleadores.

Actualizado a
Un Oporto con la liga perdida golea ante su afición
ESTELA SILVAEFE

El Oporto venció hoy por 4-1 al Paços de Ferreira consolidándose así en la segunda plaza, el mejor resultado al que puede aspirar esta temporada después de que el Benfica se haya proclamado este sábado campeón del torneo por cuarto año consecutivo.

Los "dragones", que en muchas ocasiones han pisado los talones al Benfica y hasta han tenido la oportunidad de arrebatarles el liderado en la segunda vuelta de la Liga, tienen ahora como máximo objetivo la segunda plaza, con acceso directo a la Champions.

Conscientes de ello, han salido ante el Paços de Ferreira con toda la potencia disponible en la plantilla, aunque el rival ha sabido asustar al abrir el marcador en el minuto 31 gracias a un gol de Ricardo Valente.

Con cierta tensión en el estadio de Dragao, los jugadores del Oporto se han repuesto rápido y cuatro minutos después empataba Héctor Herrera, al que ha seguido el argelino Brahimi en el 39.

Ya después del descanso, Diogo Jota ha ampliado el resultado para  los blanquiazules en el 47 y André Silva, de penalti en el 88, ha rematado el partido.

La victoria, no obstante, tiene un sabor agridulce después de que este sábado el Benfica se haya proclamado campeón de la Liga a falta de una jornada para que ésta concluya.

Los de Rui Vitória acaban campeones con 81 puntos y consiguen ser tetracampeones por primera vez en su historia gracias a los tantos marcados por el argentino Franco Cervi, el mexicano Raúl Jiménez, el portugués Pizzi y el brasileño Jonas, que hizo doblete.

Mientras, el Sporting perdió frente al Feirense (2-1) en la que es su segunda derrota consecutiva y se mantiene en tercera posición con 67 puntos, a nueve del Oporto.

El gol de Gelson Martins que adelantó a los leones en el minuto 19 no fue suficiente para contrarrestar el empuje del rival, que se impuso con dos tantos de Tiago Silva, uno en el minuto 26 y otro en el 69 de penalti.