NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LEVANTE

Expulsado del Ciutat de Valencia por lucir una estelada

El aficionado es presidente de las Joventuts d' Esquerra Republicana del País Valencià, según informó Levante-EMV. Además, fue multado.

Actualizado a
Expulsado del Ciutat de Valencia por lucir una estelada
Levante-EMV.com

Durante el encuentro que disputó el Levante contra el Girona (2-1), un aficionado fue expulsado del campo por parte de la Policía Nacional por el hecho de llevar una bandera estelada. Fue desalojado del estadio por un miembro de seguridad del equipo granota apoyado por dos policías. según informó Levante-EMV. Además, también se le impuso una sanción administrativa aunque el importe no fue comunicado. El seguidor granota que fue retenido es Lluis Hernández Manero, presidente de las Joventuts d' Esquerra Republicana del Pais Valencià.

El aficionado informó que la Policía justificó su expulsión basandose en la ley 19/2007, que dice lo siguiente:  "El deporte está contra la violencia, el racismo, la xenofobia y la intolerancia en el deporte, según la cual puede constituir un delito o falta "la exhibición en los recintos deportivos, en sus aledaños o en los medios de transporte organizados para acudir a los mismos de pancartas, símbolos, emblemas o leyendas que, por su contenido o por las circunstancias en las que se exhiban o utilicen de alguna forma inciten, fomenten o ayuden a la realización de comportamientos violentos o terroristas, o constituyan un acto de manifiesto desprecio a las personas participantes en el espectáculo deportivo".