NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

GRANADA

Ochoa, portero más goleado de la historia en una Liga

Con 80 tantos en contra, establece un nuevo récord. Pese a ello, es el portero que más paradas hace de las cinco grandes ligas europeas.

Actualizado a
Ochoa, portero más goleado de la historia en una Liga

Guillermo Ochoa consiguió, tras la derrota de su equipo ante Osasuna, un registro negativo nunca visto hasta el momento en una edición de LaLiga: un mismo portero recibiendo 80 goles. Hasta este momento, el anterior récord estaba en manos del español Ignacio Aizpurúa que encajó 78 goles en la temporada 1995/1996 mientras defendía los colores de la UD Salamanca. Como era de esperar, el equipo descendió esa temporada al igual que el Granada en esta misma.

Pese a ello, la temporada de Ochoa está siendo de lo poco positivo de la temporada del Granada. La fragilidad defensiva del equipo es el principal motivo de esta sangría que sufren en la parte trasera, lo que ha llevado al portero mexicano a ser, por desgracia para él, el nuevo dueño de este récord. Además, cabe destacar en el anterior récord de Izpurúa que el portero disputó 40 partidos de los 42 de LaLiga por entonces. Ahora son 38 jornadas las que se disputan.

En total, la media es de más de dos goles en contra por partido y aún falta la última jornada, en la que el equipo nazarí recibirá al Espanyol. Pese a este dato, el Granada no es el equipo más goleado de LaLiga. Este dato le corresponda a Osasuna, que acumula hasta 88 goles en contra pero repartidos en tres porteros diferentes. Está por ver si el mexicano continua la próxima temporada en el equipo rojiblanco en segunda división, algo que, a priori, se antoja complicado.