NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LAS PALMAS-BARCELONA

Las opciones para el lateral derecho del Barça en Las Palmas

Mascherano, Digne a pierna cambiada e incluso André Gomes, que probó en ese puesto en el Benfica, las opciones en el lateral derecho para Luis Enrique
Barcelona - Getafe

Actualizado a
André Gomes.
GORKA LEIZADIARIO AS

Las bajas confirmadas de Sergi Roberto, Piqué y Mathieu (más la de Aleix) dejan un panorama sombrío en la defensa para el Barça ante la visita en Las Palmas. Luis Enrique podría optar por jugar con una línea de tres con Mascherano, Umtiti y Jordi Alba o Umtiti (si estuviese disponible). Pero si el asturiano es conservador y opta por una línea de cuatro, el asturiano maneja varias opciones.

1. Mascherano. Obligaría a jugar con un centro de la defensa formado por Busquets-Umtiti o Marlon-Umtiti (más improbable porque el asturiano no suele alinear jugadores del filial). El argentino ha sido un recurso en esa posición. Luis Enrique lo situó en la primera fase de la Champions ahí en el partido ante el Manchester City en casa. Con éxito. Luego tuvo que jugar puntualmente en la semifinal de Copa ante el Atlético después de la expulsión de Sergi Roberto. Suele cumplir aunque obviamente no se le ve cómodo. Es la opción más lógica.

2. Digne. Si está en condiciones físicas, el francés sería otra opción. Durante la pretemporada se especuló que si Aleix no funcionaba como lateral derecho (o Sergi Roberto) estaba preparado para jugar a banda cambiada pero eso no ha sucedido. Suele cumplir pero en la derecha todo le resultaría el doble de difícil.

3. André Gomes. En el Benfica llegó a jugar en esa posición. Esta temporada Luis Enrique ya le ha colocado como mediocentro, interior derecho, interior izquierdo, carrilero-extremo en el 3-4-3 en Granada... Recorrido tiene de sobra para jugar ahí pero tendría que cumplir con ciertas exigencias defensivas.