NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BARCELONA

Dembelé se ofrece un año después de negar al Barcelona

Pudo fichar por 12 millones de euros y ahora piden por él casi 40. Fue el objetivo número uno por encima de Vietto y Alcácer.
Barcelona-Celta

Actualizado a
Dembelé se ofrece un año después de negar al Barcelona
ASTV

Hace cerca de un año, Ousmane Dembelé se sentía tan fuerte y seguro con su fútbol que declinó jugar en nuestro fútbol. El Barça no sólo le había sondeado, sino que Robert Fernández, secretario técnico del Barcelona, le había presentado una propuesta millonaria para que dejase el Rennes, equipo que lo formó, y fuese a jugar al Camp Nou. “No seré titular y quiero jugar mucho”, fue su respuesta ante el interés culé. Posiblemente lo que nunca supo el extremo es que era el número uno de la lista azulgrana para reforzar el ataque catalán, muy por delante de Luciano Vietto o Paco Alcácer. Kevin Gameiro nunca fue alternativa seria.

Pasada la temporada y viendo cómo están yendo las cosas en Dortmund (el técnico Thomas Tuchel se irá del club por desavenencias con los gestores de la entidad), la visión de Dembelé ya es otra. El problema es el precio. Si la pasada temporada podría haber aterrizado por 12 millones, los alemanes se descuelgan ahora con casi con el triple para vender su ficha. Pese a todo Dembelé insiste. Hace que su agente no pierda el contacto con Robert y los responsables azulgranas y el atacante galo también pregunta insistentemente en qué opciones reales tiene de poder cambiar su vida y asentarse en el Camp Nou.

Seguido. Los ojeadores del Barcelona han hecho un insistente seguimiento a Dembelé durante toda la temporada. Pese a que tuvo que parar durante algún momento por sufrir pequeñas lesiones, el delantero francés siguió desbordando, eso sí, yendo de más a menos durante el curso y convenciendo a los técnicos del Borussia Dortmund de que su apuesta fue realmente un acierto.

Ha jugado 30 partidos de Bundesliga, acumulando 1.861 minutos y marcado seis goles, mientras que en Champions participó en todos los choques que tuvo su equipo (diez, 769 minutos), aunque en ese caso sólo pudo hacer dos goles.

Ahora que acaba la temporada Dembelé repasa cómo le han ido las cosas. Hace un año pudo ser del Barça y lo rechazó. Ahora, si volviese el Barça a interesarse, igual forzaría su salida, algo que en Dortmund valoran con muchos millones.

Hay dudas con Gerard Deulofeu

Deulofeu aún debe decidir si quiere jugar en el Barça el próximo curso. Los técnicos azulgranas decidieron ir a por él y deberán pagar 12 millones de euros, aunque deberá ser el gerundense el que acabe de tomar la decisión. Ahí nace la primera duda, que no la única, ya que futbolísticamente no saben si le convencerá al que sea el nuevo entrenador, por lo que en caso de recomprarlo al Everton (ahora juega cedido en el Milán), no se descarta que luego sea utilizado para colocarlo en otra operación.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario