NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LALIGA

Blanc: 'no' a Las Palmas y Betis y tal vez al Sevilla y al Barcelona

Le Parisien revela que media Liga pretende al técnico francés. No ha respondido aún a los nervionenses, a la espera de lo que decidan los culés
Betis - Espanyol: LaLiga Santander, jornada 29

Actualizado a
Laurent Blanc, antes de un partido con el PSG.
FRANCK FIFEAFP

Media Liga española se estaría peleando por el técnico francés Laurent Blanc, según anuncia Le Parisien en su edición de este sábado. Blanc habría dicho que 'no' a Las Palmas y Betis, no respondió todavía al Sevilla y espera, aún, que el Barcelona decida elegirle para reemplazar a Luis Enrique. El entrenador francés ha vivido esta última temporada de forma sabática tras tres campañas en el Paris Saint-Germain, donde le suplió Unai Emery. Antes fue seleccionador francés dos años y estuvo tres campañas en el Girondins de Burdeos. 

Al Barcelona se le han adjudicado ya varios técnicos para la 2017-18 pero, tal y como ha publicado este periódico, los favoritos siguen siendo Unzué y Ernesto Valverde, aunque el actual ayudante de Luis Enrique puede perder enteros si se confirma que Neymar no lo quiere al mando tras un rifirrafe entre ambos. Blanc jugó una temporada en el Camp Nou, durante la 96-97.

El Sevilla tampoco ha elegido aún al sustituto de Jorge Sampaoli, que se marchará con Argentina nada más concluir la temporada. Eduardo Berizzo, técnico del Celta, es sin embargo el gran favorito para tomar las riendas del equipo sevillano por muchas cosas, entre ellas la legión de jugadores albicelestes que tiene la plantilla de Nervión. Es verdad también que hay varios franceses y eso favorecería las opciones de Blanc.

El Betis despidió el lunes a Víctor Sánchez del Amo y colocó de forma interina a Alexis Trujillo, hasta final de campaña. Quique Setién es ahora mismo el gran favorito para ocupar el banquillo de Heliópolis, aunque la verdiblanca no es la única oferta de la que dispone el santanderino. 

Setién saldrá precisamente de Las Palmas, donde tampoco han concretado a su relevo pero gana enteros Manolo Márquez, tal vez por la negativa de Blanc. Márquez ha batido varios récords cobn el filial del club amarillo esta temporada.