NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID

El médico del Madrid da el OK: Vinicius está a punto

Los abogados de las tres partes ultiman las negociaciones para el fichaje del jugador, que costaría 45 millones y llegaría en 2018
Honduras-Australia en vivo online

Actualizado a
El médico del Madrid da el OK: Vinicius está a punto

El médico del Real Madrid enviado a Río de Janeiro dio el OK a los exámenes médicos de Vinicius, que puede fichar en horas por el Real Madrid, según informa Globoesporte. El Madrid pagaría por el jugador 45 millones de euros.

Según esta versión, los abogados de las tres partes, Real Madrid, Flamengo y jugador, discuten los pormenores del contrato, pero todo parece indicar que la negociación ha entrado en su recta final. Vinicius se entrenó este jueves por primera vez con el equipo profesional del Flamengo.

Unos de los flecos pendientes es el de hasta cuándo seguirá en el Flamengo Vinicius. Según el acuerdo entre ambas partes, existe una obligación de venta en julio de 2018, cuando haya cumplido los 18 años y sea mayor de edad para no incumplir la normativa de la FIFA sobre menores.

En los últimos días, tanto el director de fútbol del club carioca, Rodrigo Caetano, como el presidente, Eduardo Bandeira de Mello, aseguraron en varias entrevistas que no había negociación con el Real Madrid y que tenían asegurada la renovación con el jugador. Sin embargo, esa renovación estaba condicionada a sentarse con el Madrid.

El actual contrato del jugador, que expira en 2019, incluye una cláusula de rescisión de 30 millones de euros, considerada muy baja por el Flamengo. La operación consiste en una renovación ficticia de Vinicius hasta 2022 para aumentar esa cláusula hasta los 45 millones, que es exactamente la cantidad que pagará el Madrid para incorporarlo en 2018.

Existe la posibilidad de que, una vez presentado con el Madrid, Vinicius pase un año cedido en el Flamengo, hasta 2019, aunque el Madrid se reservaría dar marcha atrás en esta cláusula si necesita al futbolista.