NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

WBA 0 - CHELSEA 1

Kanté hace historia

El futbolista francés del Chelsea ya es el primer jugador en la historia que conquista dos Premier League seguidas con dos clubes diferentes.

Actualizado a
Kanté hace historia

N'Golo Kanté era un perfecto desconocido hace dos años cuando el Leicester City se hacía con sus servicios a cambio de unos 8 millones de euros. Sólo Claudio Ranieri era consciente de la perla que le estaba robando al Cannes. El italiano quería un recuperador nato en el centro del campo y eligió al francés al ser el líder de las cinco grandes ligas en este aspecto.

Contra pronóstico los 'foxes' levantaron una Premier histórica con el galo como pieza clave e indispensable. Llegó el verano y ante el previsible desmantelamiento de los campeones Kanté se marchó al Chelsea. Equipo grande en horas bajas. Un año turbio en el que Mourinho fue despedido y los blues coquetearon seriamente con el descenso en algunas fases de la temporada.

Pero apenas un año después el Chelsea ha resucitado con Kanté como líder de nuevo. El francés ha sido elegido mejor jugador de una Premier que se ha llevado el Chelsea. De este modo Kanté se ha convertido en el primer futbolista de la historia en ganar dos Premier League de forma consecutiva con dos equipos diferentes.

Pero no es Kanté el único que ha logrado un hito importante esta noche. John Terry, el eterno capitán blue se convierte en ganador de 5 de las 6 Premier League que luce el Chelsea en sus vitrinas. Historia viva del fútbol inglés.