Estás leyendo

España asume hoy el reto de alcanzar su séptima final

EUROPEO SUB-17(F) | HOLANDA - ESPAÑA

España asume hoy el reto de alcanzar su séptima final

Las Sub-17 de Toña Is, cuyo lema es ‘Lucharemos siempre’ se conjuran para superar hoy a Holanda en la semifinal.

Dani Sánchez

DIARIO AS

La calidad de la Sub-17 se enfrenta al físico de Holanda. España espera no acusar el esfuerzo realizado ante Francia.
Alemania-España

No tuvieron un grupo fácil. Sucumbieron ante Alemania, pero se levantaron y con esfuerzo, lucha y coraje las Sub-17 de Toña Is están hoy donde se propusieron antes de comenzar el Europeo de la República Checa, pugnando por una plaza en la final. España, que se clasificó como segunda del Grupo A, luchará hoy (11:00 horas), ante Holanda, primera del B, por estar en la final del domingo. Alemania y Noruega se jugarán (18:00 horas) la otra plaza.

España afronta su octava semifinal en un Europeo, la quinta consecutiva. Todas las semifinales que disputó, menos en la de 2013 donde fue bronce, le condujeron a la final. En tres se proclamó campeona (la última en 2015) y en otras tres fue subcampeona (la última el año pasado). Para Holanda es su segundo Europeo. En el de 2010, cayó en semifinales, precisamente ante España (0-3).

La Sub-17 deja el palmarés y la estadística a un lado para enfrentarse a una temible y física Holanda, que ganó a Noruega e Inglaterra en la fase de grupos. Ya clasificada, hizo rotaciones ante la República de Irlanda, con la que empató, y dio descanso a cinco titulares. Por contra, España llega tras un extenuante esfuerzo ante Francia, que vendió el lunes muy caro el empate de su eliminación. Hoy se prevé otra dura batalla.

Será un duelo de pizarras entre dos mujeres exfutbolistas, Toña Is y la exportera holandesa Marleen Wissink. Con la entrega de sus jugadoras en todas sus líneas, la calidad de futbolistas como Candela Andújar y Eva Navarro en los extremos, la buena conexión de Claudia Pina y el olfato goleador de Lorena Navarro, España luchará por clasificarse para su séptima final. Un reto duro, pero al alcance.

0 Comentarios

Mostrar