NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID

Nacho: "A Morata le recomiendo que se quede en el Madrid"

"Morata es igual o más madridista que yo. Y si tiene que tirar por algo, me imagino que tirará por el Madrid", dijo en la presentación de su campus.

Actualizado a
Nacho: "A Morata le recomiendo que se quede en el Madrid"

Nacho Fernández presentó por sexto año su campus de fútbol junto a su hermano Álex (NAF), que se celebrará este verano en Meco, del 3 al 14 de junio, y en el Colegio San Gabriel de Alcalá del 26 de junio al 14 de julio. El madridista acudió al acto pocas horas después de certificar su pase a la final de Champions de Cardiff y valoró el gran momento que atraviesa el Madrid.

Recuerdos de la final de la Séptima: “Hace ya mucho tiempo y me acuerdo de verla en casa. Fue algo espectacular. En mi casa siempre se ha vivido con una alegría tremenda los triunfos del Madrid. Esperamos llegar a esa final en buen momento y conseguir ganar”.

Puso la bandera en el césped del Calderón: “No quise decir nada con eso. Simplemente estaba nuestra afición ahí, estuvo animando todo el partido y quería agradecérselo. Si hubiera querido provocar, la hubiese puesto en otra parte del campo. Si me caracterizo por algo es por el respeto que tengo al rival. Pusimos esa bandera y otra más y nos dimos la mano para festejar como siempre hacemos. Sólo quería que el madridismo estuviera feliz porque fue una eliminatoria muy difícil”.

¿No fue un gesto de revancha por la bandera que puso Koke en el Bernabéu? “Koke es mi compañero de selección, tengo con él una relación espectacular. No quiero entrar en polémicas de esas. He vivido momentos muy buenos con Koke. Fue todo por los madridistas que estuvieron ahí arriba, y ya está”.

Pancarta del Atlético (“Orgullosos de no ser como vosotros”): “Son cosas de las aficiones, nosotros no nos tenemos que meter. Tenemos que hacerlo bien. Y los del Madrid pensaran que los del Atlético lo hicieron mal, y al revés. Cada aficionado tiene que defender sus colores y todo lo que esté dentro del respeto lo veo normal”.

¿Se ha escrito con Khedira e Higuaín? “Son buenos compañeros, hay un gran recuerdo de ellos pero ahora son máximos rivales. Será un partido complicado. La Juve lleva tres años a un nivel especular y este año más si cabe”.

La Juve es más equipo: “Las individualidades son importantes, pero lo importante es ser un equipo. Tenemos grandes individualidades y somos un gran equipo. Lo estamos demostrando estos años con estos títulos”.

¿Le fastidió quedarse fuera contra el Atlético? “Ha sido mi mejor temporada a nivel de minutos. Me encuentro bien físicamente, estoy muy feliz en el Madrid. Me fastidia quedarme fuera ayer como me fastidia quedarme fuera cualquier partido. Todos los jugadores queremos jugar todos los minutos y es algo entendible. El míster está confiando en mí y sólo tengo hacia él palabras de agradecimiento. Tengo que seguir trabajando para intentar jugar estos partidos”.

¿Firmaría seguir en el Madrid jugando lo que ha jugado ahora? “Soy feliz y ojalá todas las temporadas tuviera los minutos que he tenido esta temporada, pero lógicamente el jugador quiere jugar todos los partidos. Y partidos importantes como el de ayer estoy preparado y quiero jugarlos. He tenido partidos importantes este año y los he podido disfrutar”.

Elegir entre Champions o Liga: “No quiero elegir ahora. El único trofeo que me falta es la Liga. Quiero la Liga porque es especial pero no quiero elegir porque los dos son muy importantes”.

¿Un título les sabría a poco? “Ahora que dependemos de nosotros en los dos títulos no te voy a contestar a eso. Lógicamente la final es muy importante y la Liga también. ¿Si es triste ganar una? No lo sé, queremos ganar los dos títulos. Hay que estar preparado para ello”.

Caso Morata: “Como amigo de Morata le recomiendo que se quede en el Madrid. Es un gran amigo mío y un gran jugador. Al final, los veranos son un poco locos y los jugadores podemos pensar muchas cosas, pero te puedo asegurar que Morata es igual o más madridista que yo. Y si tiene que tirar por algo, me imagino que tirará por el Madrid”.

¿Se le pasa por la cabeza no ganar nada? “El equipo está preparado para ganar las dos competiciones. Dependemos de nosotros pero hay un rival. Y en el fútbol todo puede pasar. Estamos muy bien y muy metidos. Y eso es lo importante”.

Jugada de Benzema: “Es un delantero espectacular, nos da muchas cosas. Tiene una calidad tremenda”.

Relación con el vestuario: “Es espectacular. Estamos consiguiendo muchas cosas porque somos una piña. Además está Zidane, que es un gran entrenador y un gran psicólogo. Eso es importante en el Madrid y se nota”.

¿Cambio de ciclo? “No quiero hablar del ciclo del Barça, quiero hablar del nuetsro. Estamos en una etapa magnífica. Los madridistas debemos valorarlo y hay que aprovecharlo. Podría ganar mi tercera Champions y es algo que jamás habría soñado. Hay que ganarla sí o sí”.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario