NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MANCHESTER UNITED | MOURINHO

"El partido ante el Celta es el más importante de nuestra historia"

El técnico portugués destacó que ante los gallegos "haremos lo que hemos hecho desde el comienzo de la temporada y que es pelear duro".

Actualizado a
Mourinho, entrenador del Manchester United.
Jason CairnduffREUTERS

El entrenador del Manchester United, José Mourinho, reconoció que sería "muy importante" para el club inglés poder pelear por ganar el único título que le falta en su vitrina de trofeos, la Europa League, competición que no conquistó tampoco bajo su nombre anterior, y para lo que necesita ganar al Celta.

"Los trofeos son muy importantes para el club. Es muy importante estar en una final de competición europea y es importante para el club pelear por el único trofeo que nunca ha ganado", expresó Mourinho en rueda de prensa.

Sorprende que para el técnico portugués, el encuentro ante el Celta es el más importante de la historia de un club que lo ha ganado todo: "Mi sensación es que este es también el partido más importante de nuestra historia. No creo que el Celta quiera esto más que nosotros. Nadie está más motivado para ganar".

Además, el luso recordó que "para este grupo de jugadores sería su primer éxito" a nivel europeo. "Ante el Celta haremos lo que hemos hecho desde el comienzo de la temporada y que es pelear duro. Ha sido un largo viaje y queremos ganar", aseveró.

El técnico de los 'Diablos Rojos' dejó claro que si no logran estar en la próxima 'Champions' es porque no han sido "los suficientemente buenos" para jugar en la máxima competición. "Tenemos que centrarnos únicamente en donde estamos y nadie tiene más motivación que nosotros. Tenemos que intentarlo y ganar mañana", aseveró.

Sobre el haber priorizado la Europa League, subrayó que "17 partidos en siete semanas con 16 jugadores es imposible". "En abril y mayo ha sido así y es completamente imposible. Estamos en esta situación ahora y tenemos que pelear, veremos si podemos hacerlo ante el Celta y si podemos alcanzar la final", remarcó el de Setúbal.

"Estamos dando todo lo que podemos, los jugadores, yo mismo, todos los que trabajan en el club, así que cuando los das todo, no hay problema", sentenció Mourinho.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario