NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Orgullosos de este Atleti

Actualizado a

Con honor. El Atlético cayó como hacen los grandes equipos, dándolo todo en el campo y recibiendo los aplausos de su afición, de esa hinchada que volvió a dar una muestra más de los motivos que le hacen única y diferente a las demás. El Real Madrid será el que esté en Cardiff, pero el conjunto madridista tuvo que sudar tinta para ganarse la condición de finalista. Enhorabuena al conjunto blanco, como no puede ser de otra manera. No hay ningún reproche a un Atlético que lo dio todo. No hay ningún reproche como ya demostró la afición al final del encuentro. Simeone y sus futbolistas dijeron que la remontada era posible y pronto se vio que la plantilla colchonera no iba de farol. Ni mucho menos.

El tifo. “Orgullosos de no ser como vosotros”, se leyó en el mosaico que preparó el Atlético al inicio del encuentro. La gente rojiblanca se identificó a la perfección con esa idea. Orgullosos de ser como somos, de estar con el equipo en los peores momentos, de no desfallecer nunca, de no rendirse jamás... El Madrid no respetó a su rival con el tifo del Bernabéu y encontró perfecta respuesta en el Calderón. La gente del Atleti, su hinchada, volvió a dar una muestra más de que el Atlético es eterno, de que el Cholo y sus jugadores han logrado que exista una comunión perfecta. Se puede perder, pero cada vez veo a la gente del Atlético más ilusionada, capaz de dejarlo todo por los suyos.

Despedida. El Atlético despidió el Calderón en partido europeo como se merecía. Honores también a ese estadio que nos dejará dentro de poco. El Atlético ganó el partido, aunque no le fue suficiente para pasar la eliminatoria. Pero seguro que los que estuvieron en el estadio rojiblanco no olvidarán el partido. La intensa lluvia no impidió que la afición coreara a los suyos.

Una pena. Es una lástima que los jugadores clave del Atlético hayan llegado a final de temporada con la pilas justas. Es una pena que los Gabi, Saúl o Koke hayan tenido que disputar casi todos los minutos de la temporada por las lesiones de Augusto y Tiago y la imposibilidad de fichar. De haber tenido más descanso, hubiesen llegado al tramo final en mejores condiciones. Pero aún así es de agradecer el esfuerzo no sólo de estos futbolistas sino de todo el equipo.

El gol. Benzema, que hizo una jugada de crack, salvó a su equipo cuando peor estaba y posteriormente Keylor tuvo un par de intervenciones que hicieron que la eliminatoria no corriera luego peligro. Jugadores criticados por sus aficionados, cuestionados por su hinchada son los que le dieron al final el pase a Cardiff. Así es el fútbol.

Los goles. Y al Atleti le ha condenado no tener más gol. No sólo en esta eliminatoria sino durante la temporada. Con algo más de gol este equipo estaría luchando por todos los títulos. Si el Atlético puede fichar este verano, tendrá que reforzarse en la punta de ataque. Gameiro lo intentó, pero está negado. Y Torres se dejó el alma en cada jugada, provocando el penalti y exigiendo al máximo a la defensa madridista. Pero se necesita más gol.

La Liga. Ahora hay que terminar la Liga asegurando el tercer puesto que tan en peligro pareció a lo largo de gran parte del ejercicio. El gran objetivo es ser tercero y poder disputar la próxima Champions. E insistir, insistir, insistir y volver a insistir, como dijo Simeone al término del encuentro ante el Leicester. Lo intentaremos después del verano. Y siempre estaremos orgullosos de este equipo, de este club, de esta afición... Orgullosos de ser únicos. Orgullosos de ser del Atleti.