Estás leyendo

España pasa como primera y se medirá a Francia en cuartos

EUROPEO SUB-17 | ESPAÑA 1-CROACIA 1

España pasa como primera y se medirá a Francia en cuartos

España pasa como primera y se medirá a Francia en cuartos

La Rojita empató con Croacia en el último partido del grupo y se medirá en cuartos de final a Francia, que pasó como segunda de su grupo.
Alemania-España

España se ha abonado a la heroica en este Europeo Sub-17 y contra Croacia, anfitriona del campeonato, volvió a recurrir a la épica para salvar un punto en el descuento del partido. No es la primera vez en el torneo que La Rojita se ve en una situación límite (en el debut, ante Turquía, remontó un 0-2). Los de Santi Denia se medirán a Francia, que fue segunda de su grupo, en los cuartos de final (12 de mayo, horario aún por determinar).

Esta vez el partido parecía intrascendente, pero su importancia era mayor de lo que podía aparentar a priori. La Selección selló matemáticamente su primera plaza del grupo tras la victoria en el segundo encuentro ante Italia (3-1), pero aún debía cerrar su presencia en un hipotético playoff de clasificación para el Mundial de la India que se disputará en octubre. Sólo los cinco primeros de este Europeo tendrán plaza. Cuatro de ellas están reservadas para los semifinalistas y el quinto billete mundialista se repartirá en un playoff que jugarán dos de las cuatro selecciones que caigan en cuartos (las dos que mayor puntuación hayan obtenido en el grupo). Por tanto, España prácticamente se asegura ese playoff al pasar a cuartos con siete puntos. Será importante en el cruce ante Francia, ya que España tiene la tranquilidad de una oportunidad extra en la recámara.

Ante Croacia, Santi Denia aprovechó la clasificación matemática para dar descanso a los habituales e introdujo hasta siete novedades con respecto al anterior encuentro. Los croatas, ya eliminados, sólo se jugaban el orgullo de terminar el campeonato de manera digna. Con ese panorama, la primera parte se esfumó sin que apenas ocurriera nada relevante. La intensidad fue baja, las oportunidades brillaron por su ausencia y ambas selecciones parecieron firmar ese empate.

Tras la reanudación se siguió el mismo guion, pero una volea espectacular de Colina desde la frontal se coló por la escuadra de la portería defendida por Moha Ramos y desató las hostilidades. España despertó, se volcó en ataque y Denia tiró de los tres mejores titulares que tenía en el banquillo para internar dar la vuelta al marcador (entraron Ferrán Torres, Abel Ruiz y Antonio Blanco).

La Rojita apretó y, en el descuento, los tres futbolistas que salieron desde el banquillo participaron en la jugada decisiva: Ruiz participó en el inicio, Ferrán asistió a Víctor Gómez para que pusiera un pase de la muerte que Antonio Blanco se encargó de empujar a la red. El empate llevó la euforia hasta el banquillo español, que ya espera a Francia en cuartos

0 Comentarios

Mostrar