NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SEVILLA

Bielsa halaga a Sampaoli: "Es mejor técnico que yo"

El ex entrenador del Athletic no dudó en valorar al sevillista: "No es discípulo mío. Él tiene la virtud de la flexibilidad. Yo no cedo en mis ideas". Estrasburgo-Lille en vivo

Actualizado a
Marcelo Bielsa, Fabio Capello y Tite.
Lucas FigueiredoEFE

La figura de Jorge Sampaoli, técnico del Sevilla, sigue centrando la atención por su posible marcha a la selección argentina. El último en proclamar su visión sobre él fue Marcelo Bielsa, que durante unas conferencias insistió ayer en que el entrenador sevillista tiene enormes bazas: "Sampaoli no es discípulo mío. He notado que es mejor que yo. Una de las virtudes de los entrenadores es la flexibilidad, es decir, no enamorarse de sus propias ideas. Pero a su vez uno tiene que enamorarse para convencer. Yo no cedo en mis ideas. No es una virtud, sino un defecto. Sampaoli sí cede en sus ideas porque tiene un poder de adaptación que yo no tengo".

Bielsa insiste en el sevillista y en su capacidad para cambiar de receta táctica si así lo demanda la situación: "Eso lo hace mejor que yo, indudablemente. Él ha resuelto cosas concediendo a su posición original de partida y yo he sacrificado cosas por no conceder. Yo no podría hacer lo que él hace".

El futuro de Jorge Sampaoli sigue en el aire: el Sevilla insiste en la importancia de las jornadas venideras para cerrar el pase a Champions y el técnico mantiene silencio sobre sus opciones de partir a Argentina si la selección lo llama. La cláusula del técnico también será un punto clave en su adiós: el conjunto nervionense está decidido a no conceder nada. Ya lo avisó José Castro: "O pagan su cláusula o se queda aquí".

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario