NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Real Madrid

El Madrid vestirá de negro en su despedida del Vicente Calderón

Los madridistas tendrán que utilizar su segunda equipación, como ya hizo ante el Nápoles, debido a la coincidencia del color blanco con las franjas de las camisetas del Atlético

MadridActualizado a
El Madrid vistió con su tercera equipación ante el Nápoles.
ALBERTO PIZZOLIAFP

El Real Madrid tendrá que vestir de oscuro en su última visita al Vicente Calderón, como el Atlético de Madrid tuvo que utilizar su segunda equitación en el encuentro de ida en el Bernabéu, algo que molestó a los aficionados rojiblancos. La razón es muy sencilla: la UEFA, en el reglamento de la competición, señala que cuando un equipo viste un color plano (en este caso el Madrid, que viste de blanco), el rival luce una camiseta rayada (el Atlético de Madrid) y el color de una de las franjas coincide con el color plano del equipo local, es el conjunto visitante quien tiene que cambiar de color. Por ese motivo, en la ida el Atlético vistió con su segunda vestimenta, como el Madrid lo tendrá que hacer en la vuelta.

Sin ir más lejos, en la otra eliminatoria de semifinales que han disputado Juventus y Mónaco, el conjunto monegasco, cuya primera equipación es de color rojo y blanco tuvo que vestir de negro en su visita al Juventus Stadium. En la ida, fue el conjunto turinés quien lució su segunda indumentaria, completamente de azul, mientras que el conjunto del Principado vestía sus colores habituales, el rojo y el blanco.

Cabe resaltar el comportamiento del máximo organismo futbolístico europeo cuando en las dos finales que han disputado ambos equipos (Lisboa-2014 y Milán-2016), los dos utilizaron sus primeras equipaciones. En las dos situaciones, la UEFA, siendo una final entre dos equipos de la misma ciudad, y mostrando cierta sensibilidad por ese motivo, aceptó que cada conjunto pudiese lucir sus colores originales, es decir, el Madrid vistió completamente de blanco, mientras que los atléticos lucieron sus típicas camisetas rojiblancos con pantalones azules.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario