NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SUDAMÉRICA

Los clubes de Sudamérica que nunca han descendido

Hemos recopilado la lista de 25 equipos sudamericanos que nunca han bajado a la segunda división de sus respectivos países.

Actualizado a
Los clubes de Sudamérica que nunca han descendido

Argentina

Boca Juniors. El club xeneize es el único que no ha bajado en la liga argentina tras los descensos de River Plate e Independiente en los últimos años. Ha ganado en 25 ocasiones el campeonato (entre Aperturas y Clausuras).

Bolivia

Oriente Petrolero. Los Refineros son uno de los dos equipos bolivianos que nunca han perdido la categoría. Acumula cinco campeonatos de la Primera División de Bolivia.

The Strongest. Fundado en 1908, el Tigre ha conseguido ganar en 39 ocasiones la liga boliviana entre Aperturas y Clausuras.

Brasil

Cruzeiro. La Raposa fue fundada en el año 1921 y es considerado por el IFFHS como el mejor club brasileño del siglo XX. Ha ganado cuatro títulos de liga en Brasil.

Sao Paulo. El equipo tricolor vio la luz en 1930 y, desde entonces, ha conseguido ganar cuatro veces el campeonato brasileño.

Santos. Fundado en 1912, el equipo peixe nunca ha descendido de categoría y ha alzado el trofeo de campeón de Brasil en ocho oportunidades.

Flamengo. El Mengao tiene su origen en 1895 pero comenzó a jugar en 1912. Ha ganado cinco veces el campeonato brasileño.

Chile

Colo Colo. Es el único equipo de la liga chilena que nunca ha descendido desde 1925. Se ha llevado el título de campeón en 31 ocasiones.

Colombia

Junior de Barranquilla. El Tiburón es el tercer club más antiguo de la liga colombiana, naciendo en 1924. Ha ganado siete veces el campeonato.

Atlético Nacional. El 'verdolaga' no sabe lo que es perder la categoría desde su nacimiento en 1947. Se ha alzado con la liga colombiana 15 veces.

Deportivo Cali. Su fundación data de 1912 y ha conseguido nueve títulos de campeón colombiano desde entonces.

Independiente de Medellín. El llamado ‘equipo del pueblo’ en Colombia fue creado en 1913 y ha levantado en seis ocasiones la copa de campeón.

Once Caldas. El Equipo del Alma fue fundado en 1967 y refundado en 1961. Ha ganado cuatro veces la liga colombiana.

Independiente Santa Fe. El club de Bogotá es otro de los equipos colombianos que nunca han jugado la Segunda División. Fue fundado en 1941 y ha ganado 9 Ligas Colombianas.

Millonarios. El equipo ‘Embajador’ fue creado en el año 1946 y en 2010 sufrió una ‘reconstrucción’ a Millonarios F.C. A lo largo de su historia han levantado 14 Ligas Águilas.

Ecuador

Barcelona Sporting Club. La historia del club de Guayaquil dio inicio en el año 1925 y además de nunca haber perdido la categoría han ganado en 15 ocasiones la Serie A de Ecuador.

Paraguay

Cerro Porteño. El origen del ‘Ciclón de Barrio Obrero’ data del año 1912 y desde entonces se ha alzado con 31 títulos de liga.

Guaraní. El ‘Aborigen’ fue fundado en el año 1903 y se ha proclamado campeón de la liga paraguaya en 11 ocasiones.

Olimpia. El club ‘Franjeado’ fue creado en el año 1902 y a lo largo de su historia ha logrado ganar 40 títulos ligueros.

Perú

Sporting Cristal. El equipo conocido como la ‘Máquina Celeste’ comenzó su historia en el año 1955 y además de no perder nunca la categoría ha vencido en 18 ocasiones el Torneo Descentralizado.

Universitario. Los ‘Cremas’ son el otro equipo peruano que no ha descendido. Fue creado en el año 1924 y han ganado la liga en 26 ocasiones.

Uruguay

Nacional. El ‘Bolso’ fue creado en el año 1899 y desde su creación se ha alzado con 46 títulos de la Liga Uruguaya.

Peñarol. El club ‘Aurinegro’ fue fundado en el año 1891 y es el equipo más laureado de Uruguay con 49 títulos ligueros.

Venezuela

Caracas Fútbol Club. El equipo de la capital de Venezuela fue creado en el año 1967, y desde entonces se ha alzado con 11 títulos de Liga.

Deportivo Táchira. El equipo aurinegro fue fundado en el año 1976 y desde entonces se ha alzado con 8 títulos de la Primera División Venezolana.