NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID

Theo-Vinicius: el Madrid roba al Barça dos fichajes en 48h

En apenas unas horas, los madridistas firman a dos talentos que los azulgrana esperaban fichar en el mercado veraniego. Aún así, la maquinaria blanca no se detiene. De Gea, Mbappé...
Real Madrid - Real Sociedad

MadridActualizado a
Theo-Vinicius: el Madrid roba al Barça dos fichajes en 48h
laliga

En una jugada maestra, el Madrid cerró las incorporaciones de Theo Hernández y de Vinicius Junior, dos de los jugadores jóvenes más prometedores del panorama futbolístico mundial con un día de margen. Se adelantó así al interés de otros equipos como el Barcelona, del que se decía que tenía atado a la joven perla brasileña y que aspiraba a cerrar un acuerdo para adquirir también al emergente lateral izquierdo francés. Incluso el Atlético de Madrid, club originario del lateral pese a que estaba jugando cedido en el Alavés esta temporada, le llegó a ofrecer otras dos ofertas (una de un equipo inglés y otra alemana), con tal de que no recalara en el rival capitalino. 

El primer golpe llegó vía Brasil. El medio brasileño Globoesporte anunció que Vinicius Junior, jugador del Flamengo y uno de los mejores juveniles del mundo, elegía a los blancos por delante de los azulgrana. La directiva madridista no quería que le sucediese lo mismo que le pasó con Neymar en 2013, cuando el equipo azulgrana se hizo con los servicios del atacante brasileño adelantándose al resto de pretendientes europeos. La noticia corrió como un reguero de pólvora en el ambiente futbolístico y, pese a que Flamengo y Real Madrid tienen que cerrar todavía el acuerdo entre clubes, todo indica que Vinicius vestirá de blanco a partir de 2018, cuando tenga 18 años y sea mayor de edad, para que la transferencia internacional sea válida. Incluso ha pasado un reconocimiento médico, obligatorio para los jugadores que militan en la primera plantilla rubo-negra, que será enviado a la capital española para que sea estudiado por los servicios médicos madridistas.

Apenas unas horas después, era Theo Hernández quien pasaba reconocimiento médico con los madridistas. Pese a que era un secreto a voces, el defensa se enfadó al ver cómo su agente jugaba con dos barajas y decidió plantarse: "Sólo jugaré en el Madrid", le vino a decir. La operación se cerró rápidamente. Theo Hernández estampó su firma en un contrato privado con el Madrid donde militará las próximas cinco temporadas.

Estos movimientos delatan la posición y, sobre todo, el scouting del Madrid en todo el mundo. En los últimos tiempos han llegado jóvenes jugadores llenos de talento, como Marco Asensio (comprado por apenas 3,5 millones de euros y que está deslumbrando en su primera campaña como madridista), Jesús Vallejo (que está haciendo su Erasmus particular en el Eintracht alemán), el también brasileño Augusto Galván (también pretendido por el Barcelona, el Manchester City, el Hamburgo y el RB Leipzig), el joven holandés Mink Peeters (que llegó del Ajax en 2014), el uruguayo Fede Valverde (procedente de Peñarol) y el paraguayo Sergio Díaz (ambos llegaron en el verano de 2016), por citar sólo unos cuantos.

Pero la maquinaria no se detiene y no tiene pinta de que vaya a frenar. Aún faltan dos operaciones para este verano, como son los casos de David de Gea y de Kylian Mbappé, el nuevo fenómeno del momento. En el caso del primero, el portero del Manchester United ya sonó para incorporarse a la disciplina blanca en el verano de 2015, pero en el último instante, la operación se fue al traste, dejando al meta toledano compuesto y en Manchester. Sin embargo, los rumores de su salida se acentúan cada día que pasa. En el caso del segundo, su fulgurante irrupción en el panorama futbolístico le ha puesto en el escaparate mundial. El delantero explicaba este fin de semana que le quedan “dos meses y medio para hacer balance de lo que voy a hacer…”. Blanco y en botella, el atacante monegasco medita cambiar de aires, y todo indica que el Madrid parece ser su nuevo destino. Serían otros dos grandes refuerzos. Y todo con un fin: rejuvenecer al equipo sin perder ni calidad ni talento sin dejar que nadie se le adelante.