NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CELTA

Berizzo podría ser sancionado hasta con cuatro partidos

El técnico argentino fue expulsado y en el acta está indicado que "golpeó con su pecho y posteriormente pisando en uno de sus pies" a Recio.

Actualizado a
Berizzo.
Jorge ZapataEFE

Eduardo Berizzo podría ser sancionado hasta con cuatro partidos después de ser expulsado en el duelo contra el Málaga por su incidente con Recio, según indica la página web especializada iusport

El técnico del Celta "fue expulsado por el siguiente motivo: salir de su área técnica, estando el balón fuera del juego, encarándose con un jugador del equipo adversario, entrando en el terrreno de juego y golpeandole con su pecho y posteriormente pisandole en uno de sus pies, todo ello sin una fuerza excesiva o brutalidad".

Por lo tanto podrían aplicarle cuatro artículos diferentes: 

Artículo 98. Agresiones. Agredir a otro, sin causar lesión, ponderándose como factor determinante del elemento doloso, necesario en esta infracción, la circunstancia de que la acción tenga lugar estando el juego detenido o a distancia tal de donde el mismo se desarrolla que resulte imposible intervenir en un lance de aquél, se sancionará con suspensión de cuatro a doce partidos.

Artículo 100. Conductas contrarias al buen orden deportivo. Incurrirán en suspensión de cuatro a diez partidos o multa en cuantía de 602 a 3.006 euros aquéllos cuya conducta sea contraria al buen orden deportivo cuando se califique como grave.

Artículo 116.Insultos, amenazas y provocaciones. Insultar, ofender, amenazar o provocar a otro, siempre que no constituya falta más grave, se sancionará con suspensión de uno a tres partidos o por tiempo de hasta un mes .

Artículo 122. Conductas contrarias al buen orden deportivo. Incurrirán en suspensión de hasta cuatro partidos o multa hasta 602 euros aquéllos cuya conducta sea contraria al buen orden deportivo cuando se califique como leve.

Lo que es seguro es que Berizzo se perderá las dos últimas jornadas y no volverá a dirigir al Celta en Liga esta temporada. 

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario