NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LIGA SANTANDER

Tebas: "¿El tifo del Bernabéu? Yo quizá no lo hubiera hecho..."

El presidente de LaLiga analizó la recta final del curso y defendió la honestidad de todas las partes implicadas: Míchel, el Betis, primas, apuestas...

Actualizado a
Tebas: "¿El tifo del Bernabéu? Yo quizá no lo hubiera hecho..."
AGENCIA_DESCONOCIDA

Javier Tebas participó en el Foro organizado por La Razon 'El fútbol como herramienta de transformación social' junto a Yamil Bukele (IMDER San Salvador) y Javier Dorado (INJUVE). Allí, además de firmar nuevos acuerdos de colaboración institucionales, el presidente analizó la actualidad del fútbol español, en la recta final de las competiciones: amaños, sospechas, permanencia, además de su opinión sobre las recientes actuaciones del Barcelona y de la Federación.

Recta final de Liga: "Pienso más como presidente de LaLiga que como madridista y lo que quiero es que haya emoción hasta el final, por el título, por Europa y por la salvación".

Declaraciones de Míchel: "Sé que hará todo para que el Málaga gane sus partidos. Es profesional y sabe que como entrenador se debe a su club. El Málaga dará todo para ganar al Madrid".

Sospechas de amaños: "Controlamos desde la jornada 1 porque las situaciones no aparecen sólo al final. Ya hemos hecho cursos y advertencias y pondremos especial vigilancia en aquellos partidos donde un equipo no se juega nada. Es el protocolo porque hay una situación de riesgo. Pero pongo la mano en el fuego por la salud y por que no habrá amaños, aunque vigilaremos".

Betis, juez del descenso: "Los problemas que tuvo el Betis son pasado. Sus futbolistas lo van a dar todo y además, económicamente, se juegan bastante por el puesto en Liga. Así lo hizo el Alavés, por ejemplo. Ha habido un cambio de cultura en todo eso".

Primas: "Están todas prohibidas y con el control económico de LaLiga es casi imposible que se dé".

Champions: "Con el Atlético es posible todo. Es un equipo con una enorme capacidad de sacrificio y para sobreponerse a los problemas. Por eso el madridismo no estará tranquilo".

Tifo del Bernabéu: "A lo mejor yo no lo hubiera hecho, nada más".

Comunicado del Barcelona: "Respeto su decisión, aunque no me gusta. No quiero Cataluña sin España ni España sin Cataluña. LaLiga no puede hacer nada. Siempre hay esa hipótesis, si algún día Cataluña se independiza, la Ley del Deporte Español no permite jugar a quienes no lo hagan en territorio español...".

Elecciones FEF: "Ha habido tantas cosas... Como jurista, la impugnación tiene que prosperar, en el TAD o en los tribunales. La decisión de Jorge Pérez será ir al tribunal por una medida cautelar. Hoy me han hablado de 100 votos por correo que no han llegado a la Federación. Jugadores y técnicos apartados de su derecho. Y otros 1.000 que se mezclaron y llegaron fuera de plazo... Demasiadas irregularidades. Se debe iniciar otro proceso electoral".