Szymanowski: "El Betis está muy lejos de nuestra motivación"

LEGANÉS

Szymanowski: "El Betis está muy lejos de nuestra motivación"

Alexander Szymanowski en la Gran Vía.

RAFA APARICIO

DIARIO AS

El delantero se muestra con ganas de jugar esta 'final'. Le molesta que digan que se lesiona mucho y revela que quiere seguir en Leganés.Leganés-Alavés en directo

Leganés

Alexander Szymanowski se ha lucido en algunos de los mejores estadios del planeta. El Bernabéu, el Camp Nou o el Calderón le han visto gambetear con la camiseta del Leganés de la misma manera que gambeteaba en las calles de tierra de su Buenos Aires natal: sin vergüenza. Puro descaro. Pero en medio de la Gran Vía madrileña, el máximo goleador de los pepineros (cinco goles) rebosa pudor cuando todas las miradas se centran en él. La cámara lo capta sobre el bullicioso asfalto madrileño, en medio de un paso de cebra, y él se muere de vergüenza. Contrastes de genio que se esfuman cuando comienza la entrevista. Ahí tampoco se corta. Ahí vuelve a ser Szymanowski, el del Bernabéu, el Camp Nou o el Calderón.

—¿Cómo está el grupo después de perder en Eibar?

—Las sensaciones son buenas, aunque es cierto que no puedes regalar dos goles. En Primera no puedes regalar nada. Se paga caro. Te queda la sensación de que los puntos eran importantes, incluso el empate, pero guardamos esa rabia para jugar contra el Betis.

—¿Desgasta mentalmente haber desaprovechado tanta ocasión para sentenciar la salvación?

—No, personalmente a mí no me desgasta. Es complicado que la gente desde fuera lo comprenda, pero yo estoy disfrutando mucho de este año. Disfruto sufriendo. Quiero que termine ya la Liga para que todo se resuelva rápido, pero me encantaría que fuera una Liga de 100 partidos porque estamos disfrutando mucho en Primera.

—El Leganés suele responder bien bajo presión. La goleada al Depor o el triunfo al Granada son buenos ejemplos…

—Los que siguen nuestros partidos saben que tenemos opciones en todos los partidos. El Leganés le juega de tú a tú a cualquier rival. Damos la cara siempre, no sólo en los partidos vitales. Nos cuesta sacar los partidos, pero no plantar cara.

—¿Se le han hecho largas estas 48 horas tras el triunfo del Sporting el sábado?

—No. Cuando el Sporting vino aquí, ganó 0-2 y el siguiente partido fue en el Camp Nou. Cualquiera habría elegido cualquier otro estadio menos ése… pero el equipo dio la cara e hizo un fútbol que nadie esperaba.

—Debe de ser complicado estar tan pendiente de un segundo equipo.

—Yo no espero nada del Sporting. Espero que el Leganés haga buenos partidos y sume. Como hagamos como el año pasado, que esperábamos fallos de los rivales que jamás llegaron, se nos va a hacer muy largo. Tuvimos que ascender en el último partido. Este año no será menos.

—Dicen que el Betis llegará extramotivado a Butarque por su hermandad con el Sporting.

—No creo que nos lleguen a la suela de los zapatos de la motivación que tenemos nosotros sabiendo que tenemos que ganar o ganar para jugar otro año más en Primera. Creo que no hay motivación más grande. No hay otro equipo en Primera con más ilusión y motivación que nosotros.

"No sé qué pasará en la última jornada"

Alexander Szymanowski, sobre el Sporting-Betis que cerrará la Liga.

—También se dice que el Betis irá muy relajado a la última jornada contra el Sporting.

—Te digo la verdad, no sé qué pasará en la última jornada. Sólo sé que tenemos que dar todo lo tenemos, absolutamente todo para que tenga sentido el trabajo que hemos hecho hasta ahora. Sumando tres puntos contra el Betis, podremos jugar la última jornada con más calma.

—Si el Leganés se salva habrá voces que le resten mérito. "La salvación más barata de Primera", dicen.

—A mí no me importa. Si me dicen a principio de temporada que con 15 puntos nos salvamos, sumamos 15 y listo. El objetivo del Leganés es claro. No sé a quién molestaría esos comentarios, pero los que estamos dentro sabemos del esfuerzo que estamos haciendo para que no se note que hace tres años estábamos en Segunda B. Cuando nos salvemos, dejo que la gente dé los titulares que quieran, que yo estaré tranquilo de vacaciones.

—¿Cómo ve a Asier Garitano?

—El otro día se le vio tocado en la tele. Es normal. Después de los partidos es la representación que habla, que hace de portavoz del grupo. Teníamos mucha ilusión puesta en ese partido contra el Eibar. Tenemos la sensación de que no nos superan, pero nos ganan. Da rabia. Mucha rabia. Y a Asier, también. Esa impotencia justo después de los partidos es intensa. Pero cuando pasan 24 horas, como todos nosotros, se pasa. Yo al míster lo veo bien. Trasmitiendo la tranquilidad y convenciéndonos de que somos un gran equipo, que se puede sacar esto adelante.

—En ese vestuario hay gente muy comprometida pese a que en mes y medio estarán en otros clubes. Como Rubén Pérez o Iago Herrerín.

—A mí no me sorprende. Que esta gente lleve tanto tiempo en Primera no es casualidad. Tú perteneces a un club y dejarte la piel por el escudo, pero también es cierto que debes hacerlo bien para seguir compitiendo en Primera. Ningún jugador de Primera se relajará porque esté cedido o por cualquier otro motivo. Gente como Rubén o Iago, se ve partido a partido que se quieren ganar el derecho de estar en Primera, sea con el Leganés o, si no, que la gente sepa que merecen estar en Primera. Son profesionales de pies a la cabeza.

"He leído mucho que me lesiono; no es verdad, soy el sexto jugador con más minutos"

Szymanowski

—En su caso da la sensación de que las lesiones le han frenado en su debut en Primera.

—No estoy de acuerdo. He leído mucho que me lesiono. No es verdad. Sólo he tenido una lesión importante, que fue el esguince de rodilla que me hice contra Osasuna. Ahora, estos dos partidos, ante Villarreal y Eibar, son los dos únicos partidos que me pierdo por problemas físicos. Por una sobrecarga que no te hace estar al 100%. La gente parece pintar que tuve problemas de lesiones. Soy el sexto jugador con más minutos. No creo que alguien con tantos minutos tenga problemas de lesiones.

"Se ha exagerado al perderme dos partidos"

Szymanowski

—Le noto molesto.

—Sí. Leí un artículo que decía que había marcado un buen gol, pero que era una pena los problemas que estaba teniendo con las lesiones. Me da rabia que se diga eso. Prefiero que critiquen mi forma de jugar. Pero no le tema de las lesiones. Dedico mucho tiempo a estar bien físicamente. Sé de la importancia de estar a tope. El año pasado jugué todos los partidos oficiales. Todos. Este año, salvo ese accidente, siempre he estado disponible. Se ha exagerado al perderme dos partidos. Me da rabia, sí.

—Su buen año le hará tener novias este verano.

—El año pasado, el día del ascenso, había gente que me cantaba "Szyma quédate". Pero no tuve ninguna oferta. Nadie me llamó. Este año no creo que sea muy diferente. Yo siempre digo que si el club quiere, yo me quedaré en el Lega. Firmaría que nadie me llamase y quedarme muchos años en el Lega.

—Traduciendo: le gustaría quedarse, pero si hay oferta, habría que revisar su contrato.

—Es una ley del fútbol. De momento no se me pasa por la cabeza. Ojalá salvemos la categoría y en verano, nos sentemos a tomar un café para resolver todo. Vuelvo a estar en la misma situación que el año anterior: con un año de contrato por delante. Tendríamos que volver a hablar si el club cree oportuno seguir contando conmigo. Ojalá así sea.

LaLiga Santander

Clasificación PTS PG PE PP
16Deportivo 32 7 11 18
17Leganés 30 7 9 19
18Sporting 27 6 9 21
Clasificación completa
Próximos partidos
Leganés - Betis L-08/05 20:45
Athletic - Leganés D-14/05 20:00
Leganés - Alavés D-21/05 00:00
Calendario

Líderes

  • Messi12Goles
  • Roque Mesa1007Pases
  • Balones recuperados

*Datos actualizados a fecha 8 de mayo de 2017

0 Comentarios

Mostrar