NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CHELSEA 3-MIDDLESBROUGH 0

El Chelsea no frena y tiene la Premier cada vez más cerca

El equipo de Conte necesita ganar sólo un partido en las tres últimas jornadas para conquistar el título. El Middlesbrough desciende a la Championship.

Actualizado a
El Chelsea no frena y tiene la Premier cada vez más cerca
John SibleyREUTERS

El Chelsea ya acaricia la Premier League tras golear 3-0 al Middlesbrough en un partido de dos caras. Una fiesta para los londinenses, un funeral para el Boro. El equipo de Antonio Conte necesita ganar sólo un partido en las tres últimas jornadas para conquistar el título mientras que su rival desciende a la Championship apenas un año después de ascender a la élite a los mandos de Aitor Karanka. 

Las dos historias estaban escritas de antemano y sólo faltaba ponerlas fechas. La del Boro es ya un hecho y la de los Blues podría materializarse el próximo viernes con una victoria en el estadio del West Bromwich Albion. 

El Boro entró ya resignado al partido y casi dispuesto a recibir una goleada. El Chelsea, liderado por un magistral Cesc Fábregas, fue lo contrario. Quiso aprovechar el tropezón del Tottenham ante el West Ham desde el pitido inicial y Marcos Alonso pudo hacer ya el primer tanto a pase del ex del Barça a los 90 segundos. 

El palo se lo evitó pero al cuarto de hora los dos españoles se alternaron los papeles para volver a rozar el 1-0. Marcos la puso y esta vez Fábregas falló por poco ante Guzan desde el punto de penalti. 

El partido daría pronto tregua a los dos españoles. Primero, Fábregas regaló a Diego Costa el 1-0 para entrar en los libros de historia al convertirse en el primer jugador que suma 10 o más asistencias en seis temporadas diferentes (4 con el Arsenal, 2 como futbolista Blue). Luego, en el minuto 33, Marcos repitió la jugada del primer minuto para poner el 2-0 a los Blues con su sexto gol de la temporada. 

Moses perdonó el tercero antes de que Fábregas continuara su recital de pases al hueco tras el descanso. El 3-0 era sólo cuestión de tiempo y llegó otra vez servido por el centrocampista español para disfrute de Matic. 

El Chelsea se apiadó entonces de su rival y Conte retiró a Hazard, Pedro y David Luiz para empezar a pensar en la final del viernes. El doblete Blue está ya a sólo dos victorias de distancia.