NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

JUVENTUS - MÓNACO

Allegri: "El resultado del partido de ida no cuenta mucho"

Tenemos que jugar con serenidad y ser conscientes de que tenemos que jugar un partido complicado porque nos enfrentamos ante un rival difícil", dijo.

Actualizado a
Massimiliano Allegri, en rueda de prensa.
ALBERTO PIZZOLIAFP

El entrenador de la Juventus de Turín, Massimiliano Allegri, afirmó que "el resultado de la ida" de las semifinales de la Liga de Campeones contra el Mónaco, cuando se impusieron por 0-2, "no cuenta mucho" para el encuentro de vuelta, que se jugará este martes en el Juventus Stadium (20.45 horas), ya que su rival "no tiene nada que perder".

"Estamos en una buena condición física. Tenemos que jugar con serenidad y ser totalmente conscientes de que tenemos que jugar un partido complicado porque nos enfrentamos ante un rival difícil y el resultado de la ida no cuenta mucho, porque todavía quedan 90 minutos entre nosotros y Cardiff. Tenemos que jugar con la forma adecuada y tratar de presionar al Mónaco sin pensar demasiado en nuestra ventaja", manifestó en sala de prensa en el día previo al choque.

"El Mónaco no tiene nada que perder, pueden jugar con libertad y creando problemas porque tienen jugadores con gran talento, especialmente en la delantera. Tendremos que jugar con agresividad y tratar de ganar. Tenemos que jugar aún mejor de lo que lo hicimos en Mónaco porque cometimos algunos errores allí", añadió el italiano. La 'Vecchia Signora' lleva desde noviembre sin encajar goles en la máxima competición continental.

Además, Allegri apuntó que su equipo no va a tener "la presión de estar obligado a ganar". "El resultado de la ida nos da una cierta ventaja, pero hay que salir del campo con un resultado positivo. Tenemos que estar tranquilos, pero teniendo en cuenta que no será fácil. Es una semifinal de 'Champions'", expresó.

Sobre el estado físico de Dani Alves, el preparador transalpino dijo que el lateral brasileño "está en forma, como todo el equipo". "Él se ha acostumbrado al fútbol italiano. Tenemos un jugador importante y experimentado de nivel internacional", añadió.

Finalmente, el técnico valoró la posibilidad de que el conjunto 'bianconero' gane el triplete esta temporada. "Estamos en un periodo fantástico. Tenemos la posibilidad de llegar a Cardiff, de jugar la final de la Copa y de ganar el Scudetto. Pero cada partido a su tiempo", concluyó.

Apuesta ya en el partido 

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario