NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLÉTICO DE MADRID - REAL MADRID

El Vicente Calderón cumplirá 50 partidos de Champions League

Quiere una remontada en su despedida. El legado del Cholo Simeone es impresionante: 17 triunfos, 4 empates y una derrota
Fiesta de celebración del Atlético de Madrid: recorrido y horario

Actualizado a
El Vicente Calderón se despide de la Champions en su partido número 50.
Felipe Sevillano / Diario AS

El Vicente Calderón se despide este miércoles de la Champions y lo hará, curiosamente, en su partido 50 en la máxima competición continental. 49 en total se han jugado desde aquel 12-10-1966 cuando el Malmoe visitó el, por entonces, estadio del Manzanares. Al igual que en la Liga, fue Luis Aragonés el que inauguró las porterías del estadio en la Copa de Europa, marcando en el 18’. Svahn empató para los suecos cinco minutos después, pero primero Mendonça y después Urtiaga dejaron la primera victoria a buen recaudo redondeando el 3-1.

Fue el primero de los 33 triunfos locales del Atlético en el estadio que el miércoles echa el cierre en lo que ahora se llama la Liga de Campeones. Y es que en el Calderón, en dicha competición, solamente han ganado cinco forasteros: la Vojvodina, el Borussia de Dortmund, el Ajax, el Oporto y el Benfica. Además, se registraron otros 11 empates. El Atlético se preparara para despedir a su estadio con una gesta histórica. Una remontada sobre el gran enemigo para honrar más aún a la que ha sido su casa.

Y tendrá a Simeone en el banquillo. El técnico dejará un impresionante legado al Calderón. El 18 de septiembre de 2013 dirigía por primera vez en la Champions al Atlético como local ante el millonario Zenit de San Petersburgo. Se cobró Simeone el primer triunfo por 3-1, con tantos de Miranda, Arda y Baptistao, mientras que por los rusos marcó Hulk. Fue el inicio de una secuencia casi inmaculada del Atlético a las órdenes del Cholo en su campo. 17 triunfos, cuatro empates y una derrota. El Benfica ha sido el único que ha hecho doblar la rodilla en el Manzanares al Atlético de Simeone. Fue el 30 de septiembre de 2015, cuando el equipo liderado por Gaitán venció por 1-2. El ahora rojiblanco marcó y asistió.

Pero al margen de los números, impresionantes, lo mejor es la sensación que Europa tiene del coliseo rojiblanco. En total han sido nueve campeones de Europa los que han visitado el Calderón en Champions con Simeone al mando y sólo el Benfica logró ganar. Ni Oporto, ni Milán, ni Barcelona, ni Chelsea, ni Bayern, ni Juventus, ni PSV, ni Real Madrid lo han hecho. Un estadio temido al que el equipo quiere engrandecer con una remontada de leyenda.

Luis Aragonés supera al meta del Malmoe en aquel primer partido.
Ampliar
Luis Aragonés supera al meta del Malmoe en aquel primer partido.Diario AS

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario