NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID

El Juvenil de Guti asegura el futuro del Real Madrid

Tras ganar la Copa de Campeones, va a por el doblete con la Copa del Rey. El club le tiene fe a una generación que puede ser para el recuerdo. Será el armazón del Castilla 2017-18
Eibar - Real Madrid: LaLiga Santander, jornada 28

Actualizado a
El Juvenil de Guti asegura
el futuro del Real Madrid
NACHO MENÉNDEZ

EI relevo en La Fábrica está garantizado. Con el Castilla de Solari derrumbado, este verano habrá sangre nueva en el filial blanco y llegará desde las venas de un Juvenil A que tiene trazas de ser una generación para el recuerdo.

La camada que está criando Guti levantó el pasado sábado la Copa de Campeones, que reunía en Galicia a los ocho mejores equipos de la categoría de España. Lo hizo al más puro estilo Real Madrid. Antes de llegar a Ourense terminó primero del Grupo V de División de Honor a lo Ramos, con un gol de cabeza del central Sotillos al Getafe en el minuto 96... Ya en la final, arrinconó al Málaga hasta doblegarlo en el minuto 118’ pese a tener que jugar hora y media en inferioridad. Pura bravura. Y van a por el doblete. El domingo iniciarán su andadura en los octavos de final de la Copa del Rey contra Las Palmas.

Es un grupo moldeado entre las pinceladas de Guti y la ayuda de su segundo, Alberto Garrido, un talento táctico y metodológico entre bambalinas. El club, con Víctor Fernández a la cabeza, le tiene una fe inmensa a un equipo armado con gol (Dani Gómez), talento en estado puro (Óscar), desborde (Franchu), un ritmo supersónico (Fran García) y un dúo centrales simbiótico (Álex Martín y Manu Hernando). Un buen puñado de ellos conformará el armazón para relanzar el Castilla 2017-18 y todo apunta a que será bajo la batuta de Guti.

El Juvenil de Guti asegura
el futuro del Real Madrid

Así es el equipo.

MOHA

Se perdió la Copa de Campeones porque estaba con la Sub-17. Jugó Belman en su lugar, pero el tinerfeño es el titular. Portero muy alto (1,91 metros) pero flexible, su gran déficit es la falta de temple. Los nervios le jugaron una mala pasada en la Final Four de la Youth League, donde tuvo un fallo terrible ante el Benfica. El año que viene seguirá en el equipo.

ZABARTE

Sin tanto liderazgo como Sotillos, otro importante, se ha hecho camino en Valdebebas (donde lleva seis años) con la habilidad de poder alternar las diferentes posiciones de la defensa. Como Nacho en el primer equipo y Tejero en el Castilla. 

ÁLEX MARTÍN

Central canario con pasado en el Betis y Las Palmas (allí, por cierto, actuaba como mediocentro), Guti le tiene fe ciega y le ha llamado la Sub-19. Dominante, en septiembre marcó un gol desde 60 metros. Se perdió la final por unas molestias.

MANU HERNANDO

El palentino es el empuje de la zaga. Puro carácter, ha pulido sus virtudes atrás ya que empezó de mediapunta. Rechazó un ofertón del Liverpool cuando tenía 14 años. En Galicia, sacó dos balones de gol, uno al Atlético y otro al Villarreal. Jugadores de su personalidad los necesita el Castilla cuanto antes.

FRAN GARCÍA

De Bolaños de Calatrava (Ciudad Real), es familia lejana del atlético Koke. Y un lateral izquierdo reconvertido (era extremo) porque le faltan metros en el campo cuando mete la directa... En el derbi de cuartos de la Copa de Campeones apareció por sorpresa para hacer el 2-1 decisivo. Ya es titular con la Sub-19 tras ser subcampeón de Europa Sub-17 el pasado verano.

MARTÍN CALDERÓN

Del Nido amenazó con cerrar la cantera del Sevilla cuando se fue a La Fábrica madridista en 2013. Mediocentro muy poderoso, chuta con ambas piernas y abarca kilómetros de campo. Le traicionaron los nervios y fue expulsado por doble amarilla en apenas un minuto en la final de la Copa de Campeones. Es el ancla del equipo.

ÓSCAR

Espíritu de líder. El talaverano es el capitán y se ha labrado su camino en Valdebebas y en la Sub-19 con goles. Este año marcó 18 tantos en 13 partidos. Muy fuerte y con calidad a raudales. Fue el hombre de la final con su golazo de falta al Málaga. Es un cirujano en las faltas directas. Ya le marcó así al Atlético en cuartos de final. 

FRANCHU

Extremo argentino y atrevido. Tras un paréntesis en Vallecas, donde le ganó la Copa del Rey al Madrid, este aprovechó la descuidada política de cantera del Rayo para recuperarlo el pasado verano. En la final ofreció un clínic de regate. Su desborde es un arma esencial de este Juvenil.

TONI

Como Álex Martín, también tiene pasado en el Betis y en Las Palmas. Mediapunta de la escuela canaria, se mueve en media baldosa como pez en el agua. Es hijo de Toni Robaina, un clásico del fútbol insular durante dos décadas. 

ALBERTO

La réplica a Franchu desde la otra banda. De Moratalla (Murcia), bajito (1,65 metros) y una conducción de balón vertiginosa. Con 17 años se ha hecho un hueco en la mente de Guti y se espera que su papel vaya in crescendo

DANI GÓMEZ

El Tiburón de Alcorcón es el punta titular en la competición doméstica y tuvo que repartirse el papel con el castillista Sergio Díaz en la Youth League. Internacional Sub-19, es más oportunista e insistente que vistoso. Este curso ha hecho dos hat-tricks y un póquer de goles. 28 dianas en total. Clave en semifinales contra el Villarreal con un doblete. Será importante en el Castilla.

Guti, manteado por sus pupilos del Juvenil A tras conquistar la Copa de Campeones.
Ampliar
Guti, manteado por sus pupilos del Juvenil A tras conquistar la Copa de Campeones.DIARIO AS