NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Vinicius Junior, el clon de Neymar

Actualizado a

El Real Madrid está a punto de fichar al nuevo fenómeno de la cantera brasileña.

Una apuesta tan grande como el riesgo de gastar más de 60 millones en un niño de tan sólo 16 años.

No hay duda que Vinicius es bueno. ¡Muy bueno!

Lo volvió a enseñar este mismo domingo, horas después de la noticia de que él había descartado el interés del Barcelona y elegido al Real Madrid, Vinicius Junior se estrenó en la liga carioca sub-20 con dos goles y una asistencia en la victoria del Flamengo en el clásico ante el Fluminense (4-0).

Delantero versátil del Sub-20 rubro-negro, es uno de los grandes ídolos de los 33 millones de aficionados del gigante club de Río de Janeiro, aunque todavía no sea ni parte de su plantilla profesional.

La comparación con Neymar es inevitable.

Son futbolistas muy similares en el estilo de juego y en su posición en el campo. El mismo Vinicius Junior habla cómo el jugador del Barcelona es su ídolo y que le intenta emular en muchos aspectos.

Como Ney, Vinicius es un delantero versátil al que le gusta jugar cerca de la banda izquierda y arrancar con velocidad en diagonal hacia el área rival. Rápido y osado, utiliza los regates cortos y su explosión física para superar a los adversarios. Es ambidiestro y finaliza con técnica y potencia tanto de cerca como desde la frontal del área y sabe alternar las finalizaciones con las asistencias a los compañeros con frecuencia.

Su talento hace con que uno que le vea jugar con la Sub-17 y Sub-20 salga con la sensación de que Vinicius Junior ya no pertenece a las categorías inferiores. Que el desafío ya no existe ahí para él, tamaña la facilidad con la que ejecuta las jugadas ante chavales que muchas veces son tres o cuatro años más mayores que él.

La explicación la tiene su primer entrenador, Cacau Beraldini.

Vinicius viene de una de las muchas escuelas del Flamengo en la región metropolitana de Río de Janeiro, en su caso la de São Gonçalo, ciudad humilde del otro lado de la Bahía de Guanabara.

Beraldini cree que su éxito tempranero se debe a que el posible futuro jugador del Real Madrid siempre entrenó con niños más mayores que él, debido a su calidad técnica diferenciada. “No me extraña ver a Vinicius Junior destacando con el Sub-20 teniendo tan sólo 16 años porque con siete años él ya competía con niños de nueve y diez años y su técnica era muy por encima de todos los rivales”, explica el profesor de la cantera rubro-negra.

Con la canarinha Sub-15, fue campeón y goleador del Sudamericano Sub-15, cuando marcó seis goles y dio cinco asistencias. El el Sub-17, lo mismo: campeón y pichichi, con el trofeo de mejor jugador del torneo añadido.

El Flamengo tiene claro que será imposible mantenerle una vez que cumpla 18 años y no quiere cometer el mismo error del Santos que acabó vendiendo a Neymar por tres pesetas.

El club de Río le blindó con una cláusula de 30 millones, le pondrá a jugar con los profesionales los próximos meses y está dispuesto a negociar su salida para el verano de 2018.