NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID

El runrún del Madrid podría dejar a De Gea sin Europa League

Mou le usó en tres partidos, pero tendría decidido que Romero fuera el titular en caso de clasificarse porque cree que los rumores le pueden distraer
Final de la Europa League 2018: cuándo y dónde es

Actualizado a
De Gea y Mourinho
REUTERS

El Real Madrid tiene prácticamente decidido que este verano reforzará la portería. Zidane y los jugadores han resguardado públicamente a Keylor Navas, pero lo cierto es que el costarricense no ha estado al nivel de otros años y la decisión parece tomada en la planta noble.

Las miradas apuntan a Inglaterra y concretamente hacia Londres y Manchester. El equipo blanco intentará fichar de una vez por todas a David de Gea después de que su llegada se frustrara en el verano de 2015 a última hora por culpa de un fax. La operación no será tan rentable como hace dos veranos y el Madrid tendrá que pagar en torno a los 70 millones de euros en lugar de los 30 pactados por entonces. Si la negociación se atasca, Courtois es la alternativa.

Y Mourinho lleva semanas conviviendo con el runrún de Gea y su reacción puede resultar dolorosa para el internacional español ya que tendría decidido quitarle el partido más importante de la temporada y así evitar distracciones que rompan el sueño de los red devils el próximo 24 de mayo, según publica Mirror este domingo.

El entrenador portugués habría comunicado ya a su cuerpo técnico que si el equipo hace bueno el 0-1 cosechado ante el Celta, Romero será el titular en la final de la Europa League en Estocolmo.

El argentino ha sido el guardián de la portería del United en los últimos encuentros, pero De Gea también ha participado en el torneo con tres apariciones en la fase de grupos. Además Mourinho ha asegurado a la prensa que no tiene guardametas adjudicados por competición. “No me gusta decir que esta competición es para este portero y esta otra para otro portero. No me gustan estas separaciones. Pero este domingo (Arsenal) juega David”, explicó esta semana.

Tiene al "portero portugués de la próxima generación" en casa

Y la marcha de De Gea no le inquieta en exceso porque tiene en su poder al portero de la próxima generación en Portugal: Joel Pereira. “Tenemos dos porteros fantásticos”, dijo sobre De Gea y Romero. “Y tenemos un tercer portero que creo que será el mejor de Portugal en la próxima generación. Así que confío plenamente en cualquiera de los tres”.

Pereira regresó a principios de este año al United después de estar cedido unos meses en el Belenenses y donde jugó 10 partidos. Mourinho decidió que regresara a pesar de que el equipo portugués tenía su cesión hasta verano y desde entonces ha optado por dar mayor protagonismo en el vestuario al cancerbero de 20 años. Fue convocado a los dos partidos de FA Cup y en el segundo llegó a disputar 10 minutos. Y el 9 de abril fue convocado por primera vez a un Partido de Premier League.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario