NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

DEPORTIVO 1 - ESPANYOL 2

Leo y Gerard toman Riazor y el Depor se complica la vida

El Espanyol se puso 0-2 en un partido marcado por el error de Arribas. Andone hizo el 1-2 en el 47’, pero el Depor no pudo con un Diego López perfecto.

Actualizado a
Leo y Gerard toman Riazor y el Depor se complica la vida
LALIGA

El Deportivo se sigue complicando la vida y en lugar de sellar la permanencia su derrota abre los fantasmas de un descenso que parecía lejano. Y todo, ante un Espanyol que supo sacar provecho de un enorme error de Arribas que marcó el partido. Pero que también supo sufrir y demostrar una enorme dignidad y demostrar que todos los equipos que no se juegan nada, no son iguales.

Lo cierto es que Pepe Mel tenía un plan, condicionado en parte por las bajas en defensa, que se vino debajo de raíz. Este partía de plantar un trivote en busca de seguridad ante la velocidad perica, porque a las malas el empate era la salvación virtual. La cosa funcionaba hasta que en el minuto 14 Arribas cometió uno de esos errores que triunfará durante años en Youtube para que Baptistao se quedase solo y marcarse a placer.

El 0-1 rompió el guión de Mel y dejó al Espanyol, que desde el minuto uno demostró que no venía de vacaciones, el partido soñado. Nervios, falta de ideas y efectivos en ataque para el Depor, pasillos para las contras para los catalanes. Y de esta forma llegó el segundo. Velocidad de Piatti, pase y perfecta definición de Gerard. Acto seguido, la fortuna dio la espalda a los coruñeses en un remate de Borges al palo y otro claro, pero blandito, de Ola John. En casa del pobre todo son malas noticias, y este Deportivo de final de temporada es pobrísimo.

En el descanso, ya con el agua al cuello, Mel dio entrada a Carles Gil por el debutante Edu Expósito y mandó a los suyos al asedio. En el 47' Andone ya había marcado tras una jugada enorme de Ola John. Poco después, el larguero evitó que Arribas enmendase su garrafal error y acto seguido, Diego López blocó un buen remate de Andone. Luego llegó un momento de paz, de tomar oxígeno en un partido de ritmo alto que obligó a los cambios por problemas físicos de Marc Navarro, Javi Fuego y el omnipresentre Ola John. Tras el respiro, el Depor volvió a la carga por arriba, por abajo, de lejos, de falta, pero en todas las ocasiones se encontró con un Diego López perfecto. Coraje coruñés, pero después de regalar la primera parte y tras una preocupante cuesta abajo que terminó por encender la ira y los pitos de un Riazor que ya está harto.

Sánchez Flores destaca el "nivel muy alto de compromiso" de sus jugadores

El entrenador del Espanyol, Quique Sánchez Flores, destacó este domingo el "nivel muy alto de compromiso" que han demostrado sus jugadores, que se impusieron al Deportivo (1-2) a pesar de que se habían quedado sin objetivos en la clasificación y su rival se jugaba la permanencia. "He visto un nivel muy alto de compromiso de los jugadores. He visto dejar de competir a muchos equipos esta temporada y nosotros pretendemos no hacerlo", comentó en la rueda de prensa. El técnico indicó que "el reto" era "sumar en un campo difícil ante un rival que tenía que ganar sí o sí" y que les "apretó en el segundo tiempo". "Salimos bien, dominantes, le metimos pausa y contraataque y en la primera parte marcamos dos goles. En la segunda parte le dimos el argumento (al Deportivo) para que se viniera arriba, nos complicó la vida, fue muy difícil salir, hubo que defender bien. No era el partido que queríamos en el segundo tiempo pero hay que competir y eso han hecho mis jugadores", dijo. El Espanyol se adelantó tras un grave error de Alejandro Arribas que valoró el preparador del conjunto catalán. "Cuando tienes ansiedad pueden pasar este tipo de accidentes. Nosotros lo vivimos en las primeras ocho jornadas. Mañana se levantará mejor y volverá a competir bien", señaló.

Mel: "Seguro que mi amigo Rubi se cambiaba por mí con ojos cerrados"

Pepe Mel, entrenador del Deportivo, ha intentadoenviar un mensaje de optimismo y tranquilidad para ahuyentar el pesimismo y la negatividad tras la derrota (1-2) ante el Espanyol y ha asegurado que su homólogo en el Sporting, Joan Francesc Ferrer, 'Rubi', se cambiaría por él "con los ojos cerrados". "Estoy seguro que mi amigo Rubi se cambiaba por mí con los ojos cerrados.De los tres que estamos luchando por una posición que no queremos ver ni en pintura, Leganés, Sporting y nosotros, el mejor colocado es el Deportivo. Seguiremos sufriendo pero lo conseguiremos seguro", comentó en rueda de prensa. "Es importante ahora que solo me escuchen a mí y que en su cabeza tengan la imagen de los últimos 50 minutos de partido, intentar que la negatividad que nos rodea, que no digo que sea sin razón, no perfore el vestuario", comentó. El entrenador afirmó que "el ambiente" no ayuda "mucho" a los jugadores porque "los mensajes del exterior son malos, negativos, negros". "Obviamente nosotros solitos nos hemos metido en esto, pero si el equipo le pone las ganas de la segunda parte y el empiece del partido, estoy seguro que los puntos que necesitamos lo vamos a hacer Mel afirmó que su equipo entró "bien al partido", pero el gol que encajó por un error de Alejandro Arribas "liquidó" al equipo y le tuvo "grogui" durante el primer tiempo, en el que los deportivistas se llevaron el segundo.