NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLÉTICO DE MADRID

El Atleti, uno a uno: Saúl se desquitó y Thomas demostró

El ilicitano marró una clara ocasión en el primer tiempo y luego anotó y celebró con rabia el 1-0 final. El ghanés cumplió y brilló de lateral diestro.

MadridActualizado a
El Atleti, uno a uno: Saúl se desquitó y Thomas demostró

Oblak: sin trabajo en el primer tiempo, el Eibar le amenazó pero sin llegar a chutar. Pedro León estuvo cerca de batirle con un zurdazo en el 47’ que casi acaba dentro. Resolvió bien un cabezazo de Escalante en el tiro de mayor peligro del Eibar.

Thomas: sorprendentemente cómodo en el lateral diestro, donde controló bien a Inui y dejó buenas jugadas en ataque. Antes del descanso sirvió un balón de gol a Saúl tras un buen desborde en línea de fondo, pero el canterano marró su tiro. Algún riesgo con el balón en los pies como nota negativa, pero el experimento dejó buenas sensaciones.

Godín: algún despiste con el balón ante la presión alta del Eibar en los primeros minutos, se asentó con el paso del tiempo. Pero no tuvo claridad con el balón en un día que el Atleti la necesitaba. Pero se desquitó en la acción del 1-0, en la que apareció como extremo izquierdo para asistir a Saúl. Acabó el partido expulsado.

Lucas: correcto, sin fallos, aunque tampoco estuvo demasiado exigido por un Eibar que prefirió siempre atacar por fuera.

Filipe: mucha proyección en ataque, se asomó al área y puso centros con intención, aunque sin final feliz. Sigue en gran forma. Pedro León le ganó la partida en la jugada de mayor peligro del conjunto eibarrés.

Gabi: fallón en los primeros minutos, ganó en poso según avanzó el choque. Se colocó por delante de la defensa en el 4-1-4-1. Buen despliegue físico, peor con balón.

Carrasco: muy activo en el primer tiempo, tuvo en sus botas el 1-0 con una gran jugada personal en la que sentó a Ramis, pero se llenó de balón al definir y la mandó alta. En el segundo tiempo se situó por la izquierda y desbordó bastante, pero no tuvo puntería con sus disparos de media distancia. Dejó el campo en el 80’ para que entrase Tiago.

Saúl: dupla con Koke en el medio, ambos escoltados por Gabi. Buen despliegue físico y cada vez mejor con el balón. Tuvo el 1-0 al borde del descanso tras una gran acción de Thomas, pero buscó la escuadra y se le marchó arriba el tiro. Se fue al túnel rumiando ese fallo y se desquitó en el segundo tiempo con el gol que abrió el marcador, un zurdazo imparable desde la frontal.

Koke: como Saúl, bien dirigiendo la orquesta tras unos primeros minutos complicados por la presión alta del Eibar.

Gaitán: muy poco del argentino, está más fino pero sigue sin desbordar como debiera. Antes del descanso, apenas una falta muy bien sacada que provocó un penalti (no pitado) de Ramis por mano. Simeone le señaló cambiándole tras el descanso para que entrase Torres.

Griezmann: mucha presencia en el frente de ataque, aunque poca arriba como rematador. Sí apareció más en el segundo tiempo y probó a Yoel, sin suerte. Cambiado por Correa en el 86’, se llevó una gran ovación del Calderón.

Torres: entró en el 46’ para darle una referencia arriba al equipo, en lugar de Gaitán. Participó a su manera en el 1-0, dejando pasar el balón de Godín para que llegase hasta Saúl. Estuvo a punto de marcar un golazo en un remate girando de espaldas que se fue por poco. Muy activo en los minutos que tuvo.

Tiago: entró en el 80’ por Carrasco. Minutos para agradecer su trayectoria y atar el resultado. Despejó el posible empate del Eibar en la última jugada.

Correa: entró por Griezmann en el 86’. Sin apenas margen para demostrar.