NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ESPAÑOLES POR EL MUNDO

El Kitchee de Cancela y Segovia conquista la liga de Hong Kong

Vencieron en el último partido al Eastern AA (1-4). Cuenta con el Chino Losada como segundo técnico, Sambade como entrenador de porteros y Calvo como prepapador físico.
San Lorenzo-Lanús

MadridActualizado a
La plantilla del Kitchee celebra el título tras el encuentro.

El Kitchee de los españoles Dani Cancela y Rufino Segovia ha conquistado el campeonato de Hong Kong en una última jornada apasionante. Se medían al Eastern AA, líder con un punto de ventaja, y a domicilio. Sin embargo, la victoria (1-4) permitió al Kitchee alzarse con el título liguero, lo que completa, de momento, un triplete tras haber ganado con anterioridad la Copa de la Liga y la Senior Shield.

Gran temporada para un Kitchee que la campaña pasada vio con el Eastern AA, liderado por el español Manuel Bleda, le quitaba la hegemonía de Hong Kong. Ahora la han recuperado en un equipo que siempre ha tenido protagonismo español. Esta temporada sólo cuenta con dos futbolistas nacidos en nuestras fronteras: Dani Cancela, que lleva desde 2010 en Hong Kong tras su arranque en el Deportivo B y sus pasos por Fuenlabrada y Lugo. Menos tiempo lleva en el equipo Rufino Segovia. El delantero recaló en el Kitchee en enero del año pasado tras haber tenido una dilatada trayectoria: Poli Timisoara, Toledo, Huracán de Valencia, Burgos, Budapest Honved o Melilla, entre otros.

Pero ambos no están sólo en esta aventura en Hong Kong. El mítico Chino Losada lleva años vinculado al club y ahora ejerce como segundo entrenador. Mientras, Jose Sambade hace las funciones de entrenador de porteros y Fernando Calvo, de preparador físico.