NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

JUVENTUS 1 - TORINO 1

Higuaín deja al Torino sin derbi

El delantero argentino marcó el tanto del empate de la Juventus en el minuto 92 de partido. Antes había marcado para el Torino Ljajic.

Actualizado a
Higuaín deja al Torino sin derbi
Getty Images

La Juventus no pudo pasar del empate ante un combativo Torino en el derbi della Mole, y aplazó su alirón: la ventaja de los bianconeri sobre el Nápoles, ahora, es de 8 puntos, aunque si el Roma mañana gana en Milán se situará a 7 puntos del líder, cuando faltan tres jornadas para el final. No hay dudas sobre quien será el campeón de Italia en este curso, pero, pase lo que pase entre giallorossi y rossoneri, para que el Scudetto sea oficial tocará esperar al menos otra semana.

Allegri esta vez sí hizo rotaciones, dejando fuera a Buffon, Chiellini, Pjanic, Marchisio, Higuaín, Barzagli y Dani Alves. En su 4-2-3-1 Mandžukic volvió a actuar de punta, con Sturaro en la izquierda, Dybala a sus espaldas y Cuadrado en la derecha, mientras que en la medular salieron de inicio Khedira y Rincón. La primera parte fue muy intensa, con ocasiones para los dos contrincantes: la más importante la protagonizó Benatia, que golpeó el larguero tras un córner de Dybala. 

En la reanudación pasó de todo: lo más bonito, sin duda, fue el lanzamiento de falta de Ljajic, que abrió la lata. El serbio batió a Neto con un chut perfecto que se coló en la escuadra, tocando el larguero antes de inflar la red. Era el 52', y la alegría de los granates se transformó en rabia cinco minutos después: Acquah, con una estirada, golpeó antes el balón y luego la pierna de Mandžukic. La decisión del árbitro Valeri fue amonestar por segunda vez al mediocampista, y causó la enfurecida reacción de todo el conjunto de Mihajlovic, que por su parte fue expulsado. 

En superioridad numérica la Vecchia Signora se volcó al ataque: Allegri sacó a Pjanic, Alex Sandro e Higuaín, aumentando la calidad de su once y el empuje. Un gran Hart negó el empate con varias intervenciones, y en el 80' la situación bianconera se hizo más complicada. Dybala sufrió un golpe y, pensando en la Champions, pidió el cambio por precaución: fue sustituido por Alex Sandro. Los minutos pasaban y el 'Toro' veía acercarse un histórico triunfo, hasta que apareció el Pipita: el exmadridista puso las tablas con un preciso chut raso y cruzado desde fuera del área, sumando 32 dianas en este curso. Era el 92', y en los siguientes dos minutos de descuento no ocurrió nada más: para cantar su alirón número 34 (el sexto consecutivo), la Vecchia Signora tendrá que esperar al menos la próxima jornada, cuando visitará justo al Roma en el Olímpico.