NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SEVILLA 1 - REAL SOCIEDAD 1

Vela amarga un final feliz de Feria para el Sevilla

El mexicano equilibró el 1-0 de Sarabia. La Real aguantó los últimos minutos con diez después de la expulsión de Zurutuza. Los de Sampaoli no resuelven la cuarta plaza.

Actualizado a
Vela amarga un final feliz de Feria para el Sevilla
LALIGA

Esta vez, la Feria no tendrá final feliz para el Sevilla. Su empate le deja lejísimos de la tercera plaza y abre algunos interrogantes sobre la cuarta, que tendrá que defender en el Bernabéu y, en último caso, en la jornada final ante Osasuna. Tuvo mérito lo de la Real, que rescató un punto con un gol que premió el oportunismo de Vela y que luego supo defender después de la expulsión de Zurutuza. Fue en definitiva un partido raro, con una primera parte algo insulsa en la que la Real jugó a lo de siempre pero con menos intensidad. El Sevilla, algo tristón en los últimos tiempos, le puso más voluntad. Después de una oportunidad clara de Ben Yedder (fuera) y un tirazo de Escudero con paradón de Rulli, el menudo francés asistió a Sarabia (que por cierto se pierde el partido del Bernabéu), que hizo su octavo gol de la temporada picando con suavidad y clase por encima del portero argentino. La primera parte, cabe apuntarlo, sí pudo cambiar de signo cuando Lenglet agarró a Vela en el minuto cuatro. En medio de la lluvia y la frialdad reinante, lejos del calentito ambiente de Feria que había al otro lado de la ciudad, González González resolvió la jugada con una amarilla que bien pudo ser roja.

Sólo con el 1-0 pareció la Real advertir que podía perder y alejarse de la quinta plaza. Trató de apretar en el inicio de la segunda parte pero ahí el partido pareció propiedad del Sevilla. Nzonzi, Nasri y Vitolo lo controlaron como en los mejores días del curso, pero no lo remataron. Este año al Sevilla le ha faltado un matador. Eusebio, al que no se puede negar que le ha dado una personalidad única a un equipo que siempre propone, tocó una buena tecla. Canales está con hambre de fútbol. Él estuvo en la jugada del 1-1, un despeje cándido del jovencito inocente Lenglet que rebotó en Nzonzi y cayó en Vela. El mexicano empató y no hizo el 1-2 de milagro después de un cruce de cables de Rami, que dejó pasar el balón sin ningún sentido. Salvó Sergio Rico.

Cuando el Sevilla estaba perdiendo la brújula pasito a pasito, Vitolo le sacó con astucia la segunda amarilla a Zurutuza, que vio dos amonestaciones en cinco minutos. Eusebio, que quería ir a por el partido con Bautista, tuvo que echarse atrás. El Sevilla lo intentó con los cambios de Ganso, Jovetic e Iborra pero terminó atacando por la derecha con Rami y Mercado, algo así como meterse en una calle sin salida. A estas alturas de la temporada las ideas se nublan y el récord de puntos que tanto preocupaba a Sampaoli ya se ha esfumado...