NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

GRANADA

Granada no es territorio fácil para el Real Madrid

El equipo blanco ha ganado al nazarí por más de un gol de diferencia sólo en una de sus quince últimas visitas en Primera
Butragueño: "Con 10 y 0-2, el equipo ha tenido orgullo

Actualizado a
El Arabi marca para el Granada en la temporada 2015-16.
Pepe VillosladaDIARIO AS

La persona que este sábado apueste por una victoria del Real Madrid en el campo del Granada tiene muchas opciones de adivinar el pronóstico, aunque si por medio hay dinero se llevará muy poco. Todo lo que no sea un triunfo blanco en el Nuevo Los Cármenes será un sorpresón mayúsculo.  Potencial de ambos equipos aparte, el Granada está ya descendido, acumula sólo un punto en las diez últimas jornadas y ha perdido cinco partidos seguidos, mientras que el Real Madrid se está jugando la Liga y atraviesa un buen momento.

Sin embargo, los precedentes indican que los madridistas no conquistan con facilidad el territorio nazarí. Y es que de las quince últimas veces que han visitado en Liga al Granada sólo en una han sido capaces de vencer con holgura. Fue hace dos temporadas, cuando se impusieron con solvencia gracias a dos tantos de James, uno de Benzema y otro de Cristiano Ronaldo.

En los otros catorce Granada-Real Madrid anteriores, seis empates, tres triunfos locales y cinco merengues, aunque todos por un gol de diferencia. El último emparejamiento entre ambos en Andalucía, a mediados de la pasada campaña, lo decidió un gol Modric en los instantes finales después de que Benzema adelantara al cuadro blanco y El Arabi empatara.

También ganó el Real Madrid por 1-2 en el Nuevo Los Cármenes en el retorno de los nazaríes a Primera, en la campaña 2011-12, con tantos de Cristiano Ronaldo y de David Cortes en propia meta en los diez últimos minutos para remontar el que había marcada Franco Jara para los rojiblancos, mientras que en la Liga 1013-14 lo hizo por 0-1 con una diana de Benzema.

Los principales traspiés del Real Madrid en Granada llegaron en la época dorada de los nazaríes en Primera, cuando el ‘Matagigantes’ rojiblanco de los setenta firmó antes los madridistas en el viejo Los Cármenes seis empates y dos victorias en nueve emparejamientos.

No hay que irse tan lejos para encontrar la última vez que el equipo que ahora dirige Zidane mordió el polvo en Granada, ya que perdió por 1-0 hace cuatro campañas porque Cristiano Ronaldo se marcó un gol en propia meta. 

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario