NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

COMISIÓN ANTIOLENCIA

Multa de 9.000€ al ultra bético que agredió a un hombre en Bilbao

Solicita además la prohibición de que entren en los estadios durante dos años. Para los otros dos seguidores que le acompañaron y grabaron pide 6.000 euros y 24 meses sin entrar a un campo.

Actualizado a
Multa de 9.000€ al ultra bético que agredió a un hombre en Bilbao

La Comisión Antiviolencia se reunió este viernes para decidir y hacer públicas las propuestas de sanción a las distintas delegaciones del Gobierno tras las últimas jornadas disputadas. Entre ellas destaca la petición de multa de 9.000 euros para el ultra del Betis que agredió a un hombre en Bilbao.

La resolución de este caso dice así:

"Multa de 9.000 euros, y prohibición de acceso a los recintos deportivos por un periodo de 24 meses, a un aficionado visitante conocido por su pertenencia al grupo radical y/o violento Supporters Gol Sur que, en el exterior del estadio agrede con extrema violencia a un aficionado local que estaba sentado en la terraza de un establecimiento con ocasión del partido: Athletic-Betis, jugado el 27 de abril.

Multas de 6.000 euros, y prohibición de acceso a los recintos deportivos por un periodo de 24 meses, a los dos aficionados visitantes, conocidos por su pertenencia al grupo radical y/o violento Supporters Gol Sur, que acompañaban al autor de la agresión sufrida en el exterior del estadio por un aficionado local que estaba sentado en la terraza de un establecimiento; ambos aficionados se ríen mientras se produce la agresión y, uno de ellos, lo graba con el móvil con ocasión del partido: Athletic-Betis, jugado el 27 de abril".