NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLÉTICO DE MADRID

Nesta aconseja irse a Simeone: "Tras 6 años es hora de cambiar"

El central italiano, que coincidió con el entrenador rojiblanco, también tuvo tiempo para hablar de Zidane, Messi, Cristiano y la Juventus.
Qarabag-Atletico Madrid

Actualizado a
Alessandro Nesta cree que Simeone debe cambiar de equipo.
Yasser Al-ZayyatAFP

Alessandro Nesta concedió una entrevista a 'BeIN Sports' en la que valoró la actualidad del fútbol europeo. Habló del futuro de Simeone en el Atlético, de la temporada de la Juventus y de lo subestimado que está Zidane en el Real Madrid, entre otras cosas.

Juventus: "En términos de jugadores, no es una de las mejores versiones de la Juve que he visto. No hay más que mirar al pasado, cuando había gente como Zidane".

Zidane, subestimado: "He hablado con Carlo Ancelotti y me ha dicho lo difícil que es entrenar al Real Madrid. Ni el club ni su ciudad son simples. Puedes tener a los mejores jugadores, pero siempre vas a tener presión. Tienes que ganar, no puedes empatar".

Futuro de Simeone: "Espero, por él, que pase a otra cosa. Ha estado allí seis años y es hora de un cambio. Ha hecho un gran trabajo, pero un nuevo reto para él podría ser bueno. Yo jugué con él y es diferente, es apasionado. Él necesita emoción todos los días para dar lo mejor".

Messi y Cristiano: "A veces Dios te da ciertas cualidades cuando naces, pero algunos trabajan más duro para mejorar. Nunca pierden el tiempo en el entrenamiento y tienen una mentalidad fuerte. Esa es la diferencia".

Muntari y el racismo: "En Italia los ultras tienen inclinaciones políticas y algunos son fascistas. Tienen viejas mentalidades. En Italia somos viejos. Hay una regla que dice que el árbitro puede detener el partido, Muntari le pidió que lo hiciera y se negó. Estoy del lado de Muntari. Tienes que parar inmediatamente. Es el 2017".