NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

VILLARREAL

Bakambu: "Me falta un gol en un campo como Barcelona"

Bakambu y Soldado hablaron con AS en la previa del duelo con el Barcelona de esta jornada. El delantero del Villarreal valoró su buena situación actual como goleador.

Actualizado a
Bakambu: "Me falta un gol en un
campo como Barcelona"

Bakambu llega en el mejor momento posible para el asalto del Camp Nou. Está firmando una segunda vuelta al ritmo goleador de los mejores, solo Messi y Suárez han marcado más que él. Le falta un gol en un gran campo.

Llega en racha al Camp Nou y todavía no ha marcado en un campo de los grandes....

Me gustaría marcar un gol en un campo como el del Barcelona. Claro que me gustaría ayudar a mi equipo a ganar en un partido de ese nivel. Un estadio como el Camp Nou es un lugar en el que cualquier delantero quisiera marcar. Ya lo he hecho contra el Barça o Madrid en el Estadio de la Cerámica, pero es verdad que me falta marcar en un campo como el Camp Nou, por ello me gustaría hacerlo.

¿Le obsesiona uno de esos goles?

No me obsesiona marcar, no me obsesionan los goles, lo que quiero es ganar. Lo que quiero es que sumemos los tres puntos que son muy importantes. Le aseguro que no miro por las marcas, ni por los goles. Y tampoco me obsesiona demasiado hacerlo en esos campos. Pero de poder hacerlo, sé que es importante y tienen mucho valor.

Parece ésta una buena oportunidad...

Sé que estoy en una buena racha, en un buen momento, y eso me alegra. Pero los goles no los marco yo solo, para que llegue el balón con opciones de marcar tiene que trabajar todo el equipo. Por eso lo importante es el equipo, si el equipo está bien, los goles llegan.

¿Cómo valora esta buena racha?

Puede que al no haber jugado en la primera parte del campeonato puedo estar más fresco que el resto de jugadores, puede que eso hace que esté pasando por un buen momento. Por lo que mi idea es la de competir y ayudar al equipo a tope hasta el final.

¿Sabe que en esta segunda parte del campeonato sólo Messi y Suárez han marcado más goles que usted?

No lo sabía, pero me gusta que sea así. Es algo que da confianza, que te ayuda a seguir trabajando. Tras no empezar bien y pasarlo mal, acabar así es bueno.

¿Ha sido una temporada de menos a más para usted?

Esta ha sido una temporada extraña, una temporada en la que la primera parte por las lesiones y Copa de África, he perdido mucho tiempo. Ahora tengo la oportunidad de acabar la temporada bien y eso es lo que estoy haciendo.

Volviendo al partido en Barcelona ¿Se puede?

Pues que es un partido que motiva y que gusta jugar, por lo que supone para ellos y parar nosotros. Los dos equipos nos jugamos mucho y ello lo hace más especial. Además llegamos bien, con buenas sensaciones y eso lo hace todavía más interesante.

¿Y las claves para ganarlo?

El Camp Nou es un gran campo, un campo en el que los delanteros tenemos opciones de generar peligro. Pero creo que la clave es antes que nada estar bien y estar sólidos a nivel defensivo, primero que nada eso. Lo primero seguir siendo sólidos, a partir de ahí podemos ser competitivos y tendremos opciones de ser peligrosos y hacerles daño.

¿Y lo del gol cómo lo ve?

Para lo del trabajo en ataque tengo muy claro que la clave es aprovechar las opciones que tengamos, que supongo no serán muchas, por lo que aprovecharlas es clave. Por mi parte tengo claro que si tengo alguna ocasión, la tengo que aprovechar al máximo. Esa es la idea y con esa intención voy.

Los de arriba se les dan bien...

Somos un equipo que compite bien con los equipos de la zona de arriba, estamos jugando a muy buen nivel y eso nos motiva de cara a este partido. Son partidos especiales y partidos en los que ganar es algo más. Para nosotros es fundamental seguir arriba.

Soldado: "Si estoy así es por el esfuerzo de los últimos seis meses”

Entrevista de AS con Bakambu y Soldado, jugadores del Villarreal.
Ampliar
Entrevista de AS con Bakambu y Soldado, jugadores del Villarreal.Angel SánchezDIARIO AS

Roberto Soldado está compitiendo a buen nivel. Un retorno tras seis meses de calvario y de esfuerzo que el jugador admite le hace estar “contento y feliz por poder ayudar”. Es más, el propio Soldado reconoce que “no esperaba poder jugar tanto como lo estoy haciendo y a este nivel”, ya que “tras una lesión como la mía nunca sabes como has de volver y de que manera”.

Pero tras dos meses y medio jugando, el delantero reconoce que “las cosas están yendo bien y eso es gracias al esfuerzo realizado en estos seis meses”. Una recuperación que para el jugador ha sido vital “el trabajo de los médicos, de los físios y de los recuperadores del club”, explicaba.

Respecto al partido en Barcelona, Soldado tiene claro que es “un partido importante por lo que no estamos jugando ambos equipos”, por lo que espera “poder ganarlo y con ello asegurar una plaza europea”. Y cuestionado por como deben hacer para lograrlo, aseguraba que “en esos partidos debes hacerlo todo bien y esperar que ellos no lo hagan”. Ya que admitía que “sabemos lo que es el Barcelona y de su potencial”.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario