NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID

Ya está a la venta la camiseta republicana del Real Madrid

La Justicia desestimó el recurso del club blanco. El Real Madrid ganó dos Ligas y dos Copas durante la II República
Real Madrid - Bayern: horario, canal de TV y cómo ver online

Actualizado a
La camiseta republicana del Madrid.

Un grupo de activistas de izquierdas madridistas hemos decidido salir del armario”, dicen desde Uno Nueve Ocho, la marca de ropa que ha ganado la batalla a Florentino Pérez en los tribunales y ha lanzado al mercado la camiseta republicana del Madrid, por 39,95 euros, después de que la Audiencia Provincial tumbara el recurso del club, que acusaba a los creadores de un “delito contra la Propiedad Intelectual”. Uno Nueve Ocho intentó lanzar esta camiseta en 2015, pero desde entonces el Real Madrid había impedido su lanzamiento.

Gonzalo Carrasco, abogado de Eduardo Garrido, administrador de la empresa denunciada, explica en AS su incredulidad sobre la posición del club blanco de acudir a los tribunales por la vía penal: “Fue en sí una medida desproporcionada. Entendemos que esta reacción va más bien por libertad de expresión, que por un delito de Propiedad Intelectual. No se da el tipo como tal y el Real Madrid no ha acreditado el perjuicio económico para defender un delito como este”.

Historia. El 14 de abril de 1931 se proclamó en España la Segunda República. Había que suprimir la simbología monárquica, también en el fútbol, y en el Madrid, como en otras entidades, se eliminó la corona de la parte superior del escudo y se cruzó una banda diagonal morada, color que había convertido la bandera de España en tricolor. El club pasó a llamarse Madrid Football Club, retomando su nombre original.

El 4 de agosto de 1936, tras la sublevación del ejército de África, los organismos deportivos pasaron a depender del Frente Popular (una coalición de los partidos de izquierdas formada en tiempos tan convulsos). Un Comité de la Federación Obrera, presidido por Juan José Vallejo, se incautó de la entidad y sustituyó a la Junta Directiva del Madrid FC, presidida por Rafael Sánchez Guerra. Vallejo también se hizo cargo de la Federación Española de Fútbol. El Madrid es el equipo que más porcentaje de títulos ganó en el periodo político de la II República: dos de las cinco Ligas (1932 y 1933) y dos de las cinco Copas (1934 y 1936).

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario