NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

COPA LIBERTADORES

Guaraní gana a Zamora y se jugará el pase en casa

El equipo de Asunción aprovechó las limitaciones defensivas de su rival para tomar una ventaja de dos goles muy pronto y le valdrá un empate ante Iquique.
Guaraní-Cerro Porteño en vivo online

Actualizado a
Paraguay's Guarani player Epifanio Garcia celebrates after scoring a goal against Venezuela's Zamora during their Copa Libertadores 2017 football match held at the Carolina stadium, in Barinas, Venezuela, on May 4, 2017. / AFP PHOTO / GEORGE CASTELLANOS
GEORGE CASTELLANOSAFP

Guaraní cumplió con el trámite y sumó tres puntos que le permitirán afrontar en una situación privilegiada el duelo decisivo de la última jornada ante Deportes Iquique, a quien aventajan ahora en un punto. Zamora no logró sumar en el quinto partido de la competición de nuevo por culpa de sus deficiencias defensivas.

El conjunto entrenado por Garnero llegó a Barinas con importantes bajas ofensivas pero eso no impidió que el equipo contase desde muy pronto con llegadas claras al área local. Zamora volvió a demostrar que la zaga era la línea del equipo y se encontró con dos goles en contra en los primeros 20 minutos. Epifanio García hizo el primero y luego, tras una primera gran parada de Salazar, marcó Palau.

El poco ambiente que se vivía en la grada y la ya consabida eliminación no propiciaba la remontada del cuadro local, pero lo intentó con buenas intenciones en ataque. Ahí sobresalió Gallardo, que asistió a Sosa para recortar distancias. El goleador protagonizó un feo gesto hacia la grada. Mandó callar y envió un corte de manga por el que fue amonestado.

En la segunda mitad Zamora quería sacar un resultado positivo y pronto contó con varios remates muy claros. En uno de ellos Aguilar demostró su nivel con una doble intervención inmensa y en la continuación García hizo su segundo tanto con un suave y preciso remate de derecha.

Con el 1-3 el equipo de Stifano no se resignaba y volvió a atacar a pesar del duro golpe sufrido, aunque ya sin contar con ocasiones tan claras como las anteriores. El ritmo descendió poco a poco en ambos equipos y además Guaraní añadió un nombre más a su prolongada lista de bajas. Bareiro se marchó con problemas musculares.