NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

COPA LIBERTADORES

The Strongest golea sin piedad a Sporting Cristal

El conjunto boliviano quiere llegar a los octavos de final y mostró su enorme potencial defensivo ante un rival temeroso, que no pudo frenar el vendaval.
The Strongest - Peñarol: Copa Libertadores 2018

Actualizado a
Football Soccer - Bolivia's The Strongest v Peru's Sporting Cristal - Copa Libertadores - Hernando Siles stadium, La Paz, Bolivia 4/5/17. Sporting Crista Josepmir Aaron Ballon (L)  and Jair Edson Cespedes react as The Strongest players celebrates a goal. REUTERS/David Mercado
DAVID MERCADOREUTERS

La altura influyó en el físico de los jugadores de Sporting Cristal pero mucho más en la mentalidad de una plantilla que llegaba con dudas a una cita realmente dura. The Strongest llegaba en una dinámica radicalmente opuesta y arrolló en la primera parte, en la que ya quedó decidido el resultado, la victoria del equipo de César Farías para ver el sueño de los octavos de final mucho más cerca.

A pesar de que Costa, para los limeños, tuvo la primera gran ocasión, el conjunto boliviano pudo combinar en todo momento con comodidad en campo rival. La presión era inexistente y las llegadas a la meta de Arias contínuas. Alonso abrió el marcador de penalti y poco después Chumacero, con un excelente disparo, aumentó la cuenta.

Antes del descanso el charrúa Alonso marcaba de nuevo después de una gran acción colectiva y la ventaja de tres goles dejaba el choque visto para sentencia. El potencial ofensivo del equipo de La Paz en los últimos partidos de liga había sido impresionante y en esta ocasión lo trasladaron a la Copa Libertadores para mandar un aviso serio tanto a Santos como a Independiente de Santa Fe.

En la segunda mitad The Strongest especuló con el resultado y la pelota y vio cómo Sporting recortaba distancias con un tanto de Bejarano en propia puerta. No obstante, los de Lima no mostraron capacidad para inquietar mucho más a su rival.

Poco después, Martelli dejó la marca de su clase con un libre directo perfecto que superó la barrera y se coló en la meta de Viana. La ventaja era de nuevo de tres goles para The Strongest.

Luego, Veizaga vivió unos minutos de inspiración. Obligó a Viana a realizar una gran parada y segundos más tarde marcaba el quinto a pase de Chumacero. El 5-1 ya fue definitivo pero las malas noticias se acumularon para Sporting Cristal, que no podrá contar en el siguiente duelo con Cazulo y Ballón, sancionados.