NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID | NACHO FERNÁNDEZ

"A mis compañeros les resulta extraño que viva en Alcalá"

En una entrevista en DTLUX, el canterano del Real Madrid ha analizado algunos de los momentos que han marcado su carrera y su vida personal.
Athletic vs Las Palmas

Actualizado a
"A mis compañeros les resulta extraño que viva en Alcalá"
Juan Manuel Serrano ArceGetty Images

Nacho Fernández ha concedido una entrevista a DTLUX.COM en la que repasa los momentos más importantes de su carrera y aspectos de su vida familiar.

La oferta rechazada en verano: "Estoy muy contento porque fue una decisión tan importante como la de seguir en el club de tu vida. Y creo que ha sido la mejor, porque estoy donde quiero estar y jugando mucho, que es lo importante".

El protagonismo de Zidane en aquella decisión: "Mucho. La confianza que puso en mí tanto el
míster como el club, gracias a ellos decidimos quedarnos y ha sido la mejor decisión".

Ramos, un ejemplo: "He aprendido mucho de él. Siempre ha sido un referente. Tengo la suerte de entrenar cada día con él, y ahora además jugar muchos partidos a su lado. Es un capitán, es el madridismo puro, lo lleva en la sangre".

Mundial 2018: "Es uno de mis objetivos. Entrar en los planes de Julen (Lopetegui) es una alegría tremenda, porque ir a la Selección era un sueño desde pequeñito. Pero para ir al Mundial hay que hacer cosas muy buenas todavía, intentar seguir jugando mucho en el Real Madrid, que no es nada fácil, y poco a poco, convocatoria a convocatoria, ir acercándome al sueño".

La importancia de Del Bosque en su carrera: "Mucha. Gracias a él me fichó el Madrid. Yo jugaba en el Complutense, y cuando me hicieron unas pruebas no pude fichar por el Madrid porque mis padres no me podían llevar a entrenar, pero luego me ficharon directamente. Me trajo al Madrid, me hizo debutar con la Selección Española, que para cualquiera es un sueño cumplido, así que sí, ha sido muy muy importante en mi carrera".

Cuando le diagnosticaron diabetes: "Fueron unos días duros, para mi familia y para mí. Un fin de semana complicado hasta que llegó el doctor y me dijo que tenía que seguir jugando al fútbol, que de hecho es lo que tenía que hacer. Ese lunes ya era el niño más feliz".

Una personal normal: "Al final somos personas normales. Yo siempre digo que soy una persona familiar, me gusta estar rodeado de mi gente, de mis amigos, ir al cine... Aunque ahora con niños es más complicado. Tampoco hay que salirse a los extremos, hago lo que puede hacer cualquiera en su día a día".

Vivir en Alcalá de Henares: "A mis compañeros les resulta extraño, porque no es un sitio en el que suelan vivir los futbolistas, pero estoy muy a gusto allí. La gente me quiere, me trata muy bien. Estoy donde quiero estar, con mis amigos y mi familia y de momento me quedo allí".

Su hermano Alex: "Está jugando en el Elche, en Segunda, creo que lo está haciendo muy bien este año y tiene que luchar para llegar a un equipo de Primera. Le queda una carrera muy bonita por delante".

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario