NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ESPANYOL

Diego Reyes: "Quiero disfrutar de los partidos que quedan"

El central, que tiene complicado seguir, agradeció al club "un año maravilloso". "Mi futuro es una incógnita. No me gusta estar así, no se ni donde voy a vivir".

Actualizado a
Diego Reyes con el Espanyol.
David RamosGetty Images

Al Espanyol le esperan tres partidos sin demasiado en juego y, una vez perdida la opción de competición europea, el objetivo es quedar lo más alto posible: "Estamos siendo un equipo unido y alegre. La realidad es que estamos muy contentos de haber logrado lo que hemos conseguido.

Podemos llegar todavía más alto. Nuestro objetivo es la octava plaza", comentó Diego Reyes. El central, que ha formado pareja con David López durante buena parte de la temporada valoró de forma muy positiva su año en el Espanyol: "Este año pocos se esperaban lo que pasó. Tuvimos un equipo que luchó cada partido, que mejoró en cada encuentro.
Tuvimos ocho partidos sin encajar, eso es muy complicado. Estoy muy contento de lo que hemos hecho, pero no estoy satisfecho".

Una de las dudas sobre la planificación de este verano es la continuidad de Diego Reyes. El futbolista quiere quedarse, pero sus respuestas sonaron a una despedida, consciente de que las opciones de que continúe son reducidas debido al alto precio de la cláusula de
compra: "Mi futuro es una incógnita. A mi tampoco me gusta estar así, no se ni donde voy a vivir. Ya opinaré y decidiré en su momento. Tengo voz y voto, es mi futuro. Quiero disfrutar de los partidos que quedan como si fueran los últimos", comentó. Pese a ello, explicó cuales son sus objetivos a corto plazo: "Priorizo jugar, al final siendo futbolista puedes estar en la mejor ciudad del mundo pero si no juegas no ten sientes pleno. Estoy enamorado de Barcelona, esa es la realidad pero decidiremos con la familia y mi representante". Su buena temporada de blanquiazul le ha "revalorizado" y dio las gracias al club por esta temporada: "Me siento feliz, contento. Eso se nota dentro del campo. Me ha servido mucho y estoy agradecido por esta oportunidad. Ha sido un año especial, maravilloso".

Finalmente Diego Reyes reconoció que no ha sido "nada fácil" formar un grupo con "once futbolistas nuevos y un cuerpo técnico que llegó en verano" y que ni los más optimistas esperaban un rendimiento así del equipo: "Nuestros objetivos siempre eran los más altos, pero logramos algo que nadie pensaba. Muy pocas personas imaginaban esto. Sufrimos, peleamos, tuvimos partidos muy complicados y siempre estuvimos unidos y compactos. Creo que dimos muy buena imagen durante toda la temporada", zanjó.

Rubén Duarte sufre un esguince en su tobillo derecho

La nota negativa del entrenamiento de este jueves la puso Rubén Duarte, que no pudo acabr el entrenamiento debido a una lesión. En una jugada fortuita durante un partido de entrenamiento, el lateral zurdo se esguinzó el tobillo derecho. Se fue acompañado de los servicios médicos, visiblemente contrariado, y probablemente no estará en Riazor. No está descartado, de hecho no hay un tiempo estimado de baja, pero es poco probable que vuelva a jugar esta temporada.

Por otra parte Baptistao, que no había entrenado en toda la semana, se reincorporó ayer sin problemas al grupo una vez superada una gastroenteritis. Jose Antonio Reyes, con una tendinitis rotuliana y Salva Sevilla, con migraña, no se ejercitaron con el resto de sus compañeros.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario