Estás leyendo

La generación del 2000 toma el mando de La Rojita

EUROPEO SUB-17

La generación del 2000 toma el mando de La Rojita

Los Sub-17 de Santi Denia posan antes de su debut ante Turquía en el Europeo de Croacia.

FELIPE SEVILLANO

DIARIO AS

Ferrán Torres y Abel Ruiz lideran a la Sub-17 en el Europeo. España arranca en Croacia el torneo para buscar el Mundial de la categoría.
Alemania-España

España arranca en Croacia la búsqueda del billete a un Mundial Sub-17 que no pisa desde hace ocho años. Los cinco primeros de este Europeo tendrán acceso a ese campeonato, que tendrá lugar en la India del 6 al 28 de octubre. El camino es largo y, para los de Santi Denia, repleto de trampas desde el primer partido. La Rojita tendrá que superar a tres rivales de enjundia en su grupo para acceder a cuartos: Turquía (rival hoy, 13:15 horas, DMax), Croacia (anfitriona) e Italia. Los dos primeros pasan de ronda.

La Selección llega al torneo como actual subcampeona (perdió la final del 2016 ante Portugal), pero con la confianza de haber accedido al Europeo por la puerta grande: venció precisamente a los portugueses en el partido que decidió la clasificación para esta cita. La espina de aquella final está sacada. Ahora falta olvidar el recuerdo de 2015: en el anterior Europeo clasificatorio para el Mundial, dos tandas de penaltis dejaron fuera a los de Denia.

Esta generación, la primera que contará sólo con futbolistas nacidos a partir del 2000, está liderada por tres jugadores con un pasado común: Víctor Chust, Ferrán Torres y Abel Ruiz. Los tres compartieron equipo en los alevines del Valencia (disputaron juntos con los che la final del torneo de Brunete), pero el tiempo les separó: poco después el Madrid se hizo con los servicios del primero y al tercero le fichó el Barcelona. Sólo Ferrán sigue en el Valencia en la actualidad (es la gran promesa de la cantera valencianista y ya suma minutos de vuelo en el filial a pesar de su bisoñez).

Reencuentro. Ahora vuelven a encontrarse en La Rojita. Chust pondrá la seguridad atrás como líder de la defensa, Ruiz los goles y experiencia (es el capitán y ya disputó el anterior Europeo) y Ferrán la magia en banda. Los tres, bien acompañados por una generación repleta de talento, intentarán llevar lejos a España en el Europeo de Croacia y obtener el acceso a un Mundial Sub-17 que se ha convertido en una obsesión dentro de la Federación.

0 Comentarios

Mostrar